Nokia sugiere que Samsung podría estar copiando el Lumia 1020

Escrito por
Nokia

Lo que parecía ser una campaña publicitaria más, aunque bien es cierto que la ostentosidad de tirarse en paracaídas por Dubai no deja indiferente a nadie, ha traído consigo una jugosa polémica porque en el spot publicitario para anunciar el Nokia Lumia 1020 hay una sugerencia un tanto peculiar: que Samsung podría estar copiando este terminal, aunque puede no ser la única.

Supuestamente el anuncio se basa en la llegada del Lumia 1020 al evento ‘Nokia World’ que se celebrará el 22 de octubre. Hasta ahí, todo normal. Algunas compañías ya han mostrado campañas publicitarias bastante espectaculares y que escapan de lo que son las propias prestaciones de sus terminales. Helicóptero, paracaídas, motos, un embalaje con el Nokia Lumia 1020, y alguna que otra señorita embutida en un traje de cuero. El conflicto se plantea al final. Cuando la pantalla se va a negro, en la siguiente imagen aparece un coche que sube la ventanilla del asiento trasero, y dentro, una persona de origen asiático con una pinta bastante misteriosa.

Lógicamente, tras estas imágenes las suspicacias ya están por todo lo alto. El nuevo Nokia Lumia 1020 tiene en el Samsung Galaxy S4 Zoom uno de sus máximos competidores en el nuevo segmento de los smartphone híbridos entre dispositivo móvil y cámara de fotos. De momento muchos usuarios se están inclinando por el Lumia 1020, por lo que el mensaje parece todavía más claro.

¿Solo Samsung?

Pero aquí no acaba todo. En muchos foros tecnológicos apuntan a que no sería Samsung a quien se refiere el spot publicitario de Nokia, sino que realmente se estaría refiriendo a Huawei. La conclusión, en parte bastante lógica, se deriva porque cuando aparece esa persona de origen asiático se oye el sonido de un “Gong”, instrumento típicamente chino y que muy poco tiene que ver con Corea del Sur, país originario de Samsung.

Parte de esta polémica podría venir del pasado CES 2013, donde Huawei exhibió grandes medidas de seguridad en sus presentaciones para proteger “sus ideas”. No obstante, lo que está claro es que Nokia ha mandado un mensaje a la competencia sobre una posible copia, ahora habrá que saber realmente a quién se refería.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. tururu 08 Oct, 13 10:26

    Mal vamos si estos de MicroNokia, empiezan a usar las tacticas de Apple de denuncias de copias o uso de patentes etc, lo cual va en detrimento de los consumidores.Que se dediquen a mejorar el sistema operativo a mayor velocidad e incluyan caracteristicas que ya tienen android o ios, si quieren triunfar en el mercado, pues todavia las apps mas populares no estan optimizadas para wp8 y muchas de las que tienen en su market no son de mucha calidad. Todavia les queda mucho que este s.o. sea popular y por ello todavia los operadores y distribuidores no le dan mucho juego a Nokia, y sus ventas aunque creciendo ahora con sus lumia de gama baja, son todavia muy bajas. Un solo modelo iphone o galaxy vende el triple que todos los modelos lumia, y si hablamos de españa las venta de lumias, que cuesta verlos en las tiendas, son tremendamente bajas todavia. ASi que a trabajar y no inventar sobre que les copien o no.

    0
    1. kiko 08 Oct, 13 12:19

      Nokia no tiene la culpa de que su tecnología sea tan buena y que todos los demás fabricantes se la quieran robar. Que cada una use sus propias patentes y punto, no vengas con eso de “va en detrimento de los consumidores” por que es así en todos lados.
      Jajaj inventar que les copien, supongo que htc uso sus propios micrófonos en el one, o sus propios diseños en los wp…

      0
      1. jenni 08 Oct, 13 13:12

        que tecnologia tiene nokia? si esta en la puta quiebra? anda ya que la tuvo que comprar microsoft para que sobreviviera 😉 lo unico bueno de nokia las camaras nada mas y eso no es copiar a nadie ya que todas incluyen sensores de sony 😉

        0
        1. chenPereZ 08 Oct, 13 15:34

          Solo camara?y una m….da,por favor prueba el lumia 925 hoy lo hemos comparado con un galaxy 4 y a mi amigo le ha faltado llorar,creo que a dia de hoy no hay terminal mas rapido,camara expectacular con solo 8,7 mpx,office completo,los mejores mapas gratuitos ,tienda 100% segura,….bueno seguiria media tarde poniendo cosas buenas que tiene,y solo por que no tenga Candy crush o pou,es una mie…da??oye antes de escribir por aqui prueba los terminales.un saludo.

          0
        2. kiko 08 Oct, 13 17:51

          Que tiene que ver?.
          Los lumia son los móviles mas novedosos que salieron últimamente, es mas le podes estar agradeciendo al 920 que ahora todos los móviles tienen pantallas ultrasensibles…
          “…eso no es copiar a nadie ya que todas incluyen sensores de sony ;), si llevan las de sony es por que nokia no comparte sus diseños, solo las usan ellos. Ademas ya vimos el fracaso de las cámaras del xperia s y el xperia z, así que no se de que cámaras hablas jaja.
          Solo las cámaras?. El lumia 920 salio el año pasado con la mejor pantalla hd en un móvil, dejando en ridículo a las del s3 y iphone 5…

          0
        3. DorianAndré 13 Oct, 13 16:58

          Ante todo quiero dejar claro que he probado los 3 sistemas operativos que más se usan actualmente, android, IOS y WP.
          Por lo que he ido leyendo en diferentes foros, hay mucha gente que crítica a la marca finlandesa sin haber probado sus terminales y su sistema operativo. Actualmente Nokia ha conseguido abrirse campo dentro de la competencia de smartphones y no es de sorprender, ya que sus últimos modelos Lumia a parte de ser terminales asequibles (en algunos casos), brindan muy buenas características y han conseguido satisfacer a los usuarios.
          Es verdad que por ahora WP carece de apps oficiales como Instagram, Vine, YouTube, etc. Pero en el MarketPlace podemos encontrar otras apps bastante buenas y algunas alternativas a las mencionadas previamente, además de poder probar la mayoría de sus aplicaciones de pago de forma gratuita, cosa que google play o appstore no ofrecen.
          Críticas sobre la tecnología de Nokia?. Actualmente Nokia posee la mejor pantalla, ya que se puede utilizar el terminal incluso llevando guantes muy gruesos, además las cámaras de Nokia son las mejores respecto a calidad de imagen y video, en el caso del nuevo Nokia Lumia 1020, que supera al iPhone 5s en calidad de imagen. Por otro lado Nokia nos brinda aplicaciones muy buenas de fotografía, mapas, conducción, etc. Su sistema operativo es muy rápido por lo que no tiene nada que envidiar de Android o IOS.
          Marcas como Samsung o Apple se centran en los terminales de alta gama, y en muchos casos ofrecen muy poco para lo que cuestan sus terminales, como el nuevo Samnsung Galaxy Note 3 o el iPhone 5s, los cuales tienes unos precios tan elevados que no todos podemos darnos el lujo de hacernos con uno de estos terminales. En cambio, Nokia se ha ido centrando en la gama media, y en algunos casos terminales como los Lumia, 520, 620 y 820 de gama media, han conseguido ofrecer lo mismo que otros terminales de gama alta y a un precio asequible.
          Por otra parte Nokia trabajo con procesadores Qualcomm Snapdragon que son de lo mejor en el mercado hoy en día. Si Nokia sigue por este camino no sería de extrañar que dentro de unos años consiga hacerle competencia a Android e IOS.
          Cabe destacar, desde mi punto de vista, que tanto Android como IOS son sistemas operativos muy buenos, y después de llevar 3 años utilizando IOS, 1 año Android y unos pocos meses WP, para mi gusto Windows Phone 8 a pesar de tener algunos inconvenientes funciona a la perfección e incluso más rápido que los otros sistemas operativos.

          0
      2. Pipa 08 Oct, 13 15:19

        ¿Y por que va a usar cada uno su propias patentes, si combinando avances podemos beneficiarnos los usuarios? Simplemente quien las use que paguen el derecho. Y que no permitan que Apple patente dibujitos en servilletas y para patentar algo tengan que presentar como minimo un prototipo que funcione.

        0
        1. kiko 08 Oct, 13 17:46

          En un mundo ideal todos compartirían todo, pero este no es un mundo ideal…
          Ami me gustaría tener cpus con el rendimiento de los intel, pero con la cantidad de núcleos de amd, pero no se puede tener todo.

          0
    2. DorianAdré 13 Oct, 13 17:23

      Respecto a las ventas de Nokia Lumia en España, yo diría que deberías informarte un poquito antes de opinar, ya que hace menos de dos semanas en Barcelona, Mediamarkt sacó a la venta el Nokia Lumia 820 a 199€ y en el mismo día se agotaron en todas las tiendas y lo digo porque tuve la suerte de comprar el último que quedaba en el Mediamarkt de Hospitalet, después de haber ido a diferentes tiendas. También han agotado la existencia de este terminal en múltiples páginas de compra online y no solo con el Lumia 820.
      Aunque si que es verdad que Samnsung o iPhone venden muchísimo más que Nokia como mencionas, hay que reconocer que el mercado de Nokia está teniendo una buena acogida en europa y sobretodo en américa. Por otro lado hay que tener en cuenta que una gran cantidad de gente compra un Smartphone sin saber sus prestaciones y solo se deja llevar por los anuncios de televisión o las modas. Un ejemplo es el iPhone 5, mucha gente lo compra simplemente por el hecho de pertenecer a la marca de Apple y que está de moda. Pero si nos fijásemos todos en las prestaciones de un Smartphone nos daríamos cuenta que actualmente el mejor Smartphone del mercado es el HTC one, no solo por su diseño y elegancia sino también por su ram y su procesador, entre otras cosas. Lamentablemente la gente solo sigue las modas, si hoy esta de moda tener un iPhone 5s, todos querrás ese terminal a pesar de que en el mercado existan terminales mejores y a un precio más reducido.

      Respecto a su sistema operativo, desconozco si has utilizado alguna vez el sistema operativo de WP8, pero te puedo asegurar que va muy fluido y más que correr vuela, por lo que no creo que aumentar la velocidad de su s.o. sea algo primordial para Nokia y Microsoft. Lo que si estoy de acuerdo contigo a medias es respecto a las aplicaciones, pero aún así, Market Place ofrece apps muy novedosas para Nokia y que son exclusivas.

      0
  2. Poli 08 Oct, 13 15:16

    Para mi lo unico que sugiere es que la competencia les vigila porque sienten la amenaza de su nuevo producto. No se de donde pone Samsung en ninguna parte, solo sale una persona de raza asiatica. Parece que os gusta crear polemica.

    0
  3. nelson 09 Oct, 13 12:39

    kiko mas en lo momento cual o movil mejor que tenemos no mercado salio hora o lumia 1020 .

    tengo ganas de conprar uno mas no se caual.

    saludos.

    0