La Microsoft Surface Pro 2 agotada de manera extraña

Escrito por
Tablet
9

¿Campaña de marketing o ventas reales? Solo en las oficinas de Redmon saben realmente si lo que ha sucedido con las tablets Surface 2 y Surface Pro 2 ha sido que de tantas pre-ventas se han quedado a cero en el stock, o puede ser una sutil estrategia comercial para hacer ver a los futuros usuarios que se trata de un dispositivo con plenas garantías de competir en el mercado frente a sus rivales.

La realidad es que en estos momentos, tanto Surface 2 como Surface Pro 2 ya no están disponibles para ser encargadas. Ante esta situación, y porque recuerda momentos pasados con Microsoft y sus “exitosas ventas” antes de llegar, incluso, al mercado, surge la duda sobre que una vez más todo se trate de una estrategia comercial con un stock muy reducido en cantidad para poder decir al mundo que sus productos se han agotado en tiempo record.

Si bien el diseño de las tablets no es muy diferente al de sus predecesoras, Microsoft ha hecho cambios que pueden resultar bastante interesantes. Concretamente, nuevo procesadores junto con una mayor duración de la batería, que era una de las principales quejas que había en torno a la tablet Surface Pro 2.

Un cambio de verdad

Al margen de todas esas especulaciones sobre si los encargos pre-venta son reales o no, o si la cantidad puesta a la venta ha sido ínfima, la realidad presente indica que aunque el diseño de las tablets era muy bueno, no se vendieron muy bien, así que quizá Microsoft ha logrado definitivamente cambiar todos esos aspectos con los nuevos dispositivos.

La Surface Pro 2 es mucho más potente que su compañera de viaje, ya que va dirigida al sector profesional y por ello tiene un coste mayor, tal y como ha explicado en una conferencia Panos Panay, vicepresidente de la división que se encarga de este producto. Por lo que respecta a Surface 2, el gigante de Redmond viene con el objetivo de que sea su nuevo buque insignia, siendo el menos potente y más asequible de su gama de tablets.

Con todas estas cuestiones, y estrategias, quién sabe, Microsoft pretende dejar atrás los fantasmas de Surface RT. Hasta que no estén disponibles en el mercado y tengan un recorrido lógico entre los usuarios, todo serán especulaciones sobre la venta real de estas dos tablets.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. tururu 08 Oct, 13 10:30

    Puro marketing, estas tablets y las nuevas que va a lanzar Nokia seran un fracaso como las anteriores, por ahora no pueden competir con las reinas de la tabletas. Ipad y menos con los miles de modelos de diferentes precios android, con samsung a la cabeza. NI en precio ni en aplicaciones de market pueden competir en un mercado ya saturado de tablets.

    0
    1. herjason 13 Oct, 13 4:26

      Ipad la reina de las tabletas?, ya salte de tu mundo apple y lee…

      0
    2. Alberto Martin 22 Oct, 13 10:57

      Siento decepcionarte pero surface pro y pro 2 no son una tablet. Son tablets pc, es decir son un portatiles enteros con la forma y usabilidad de una tableta. No necesitas usa store con miles de aplicaciones, la mayoría de ellas completamente inútiles para ser usada para algo que añada valor, mero entretenimiento. En surface pro y pro 2 puedes usar todas las aplicaciones que existen para los pc. A diferencia de apple que intenta venderte un tablet y un ultrabook y así tener dos dispositivos cuando con uno lo cubres todo. X cierto las aplicaiones de mac os no valen para ios.Salvo que el dueño del programa haya hecho ambos desarrollos del software.
      La surface RT a mi punto de vista es una especie de surface pro que funciona a medias, si le hubieran quitado el escritorío al windows RT hubiera sido major ya q no confundiría a la gente. Eso añadido a que en RT no se pueden instalar aplicaciones de ordenador y al buen marketing de apple, ha hecho que RT no se venda na de na.
      Total
      surface RT Y RT2 para usuario de bajo nivel -> no está mal pero hay alternativas mejores.
      surface PRO y PRO2 -> Para cualquiera persona una estupenda opción. Si tienes q cambiar el portatil y ademas quisieras tener una tablet. Que pena q mi portail de hace (5 años con windows 7) aún da mucha caña y q no necesite una tablet. Que pena xq sería mi primera y unica opción.

      0
      1. rauuuu 18 Dic, 13 3:26

        terminaste? , anda a cobrar tu comision a Microsoft. Esos productos Microsoft son pura basura. Que necesitar un computador con 300 GG , para que corra un procesador de texto y planilla de calculo excel office 2010?.

        0
  2. Nagano 08 Oct, 13 10:32

    Si ponen 100 unidades para poder reservar a nivel mundial…

    0
  3. Jane Tu 08 Oct, 13 11:56

    ¡¡AGOTADA POR AHOGAMIENTO!!!!

    0
  4. Sergio Pérez 08 Oct, 13 16:22

    Las PRO si tienen cabida, van enfocadas al ámbito profesional. LAs RT lo tienen más difícil, no porque sean malas, es mas me parecen una pasada, sino porque sus competidores llevan mas tiempo y tienen mas fidelidad de clientes. Asi todo la RT con Lte-4G va a ser una pasada de tablet, con conexión a internet movil de alta velocidad, con pantalla Full HD y Windows RT 8.1…si puedo me la pillaré.

    0
  5. Patito 09 Oct, 13 23:45

    Cuanto ardido

    0
  6. Piero Garavito Martell 30 Nov, 13 22:24

    No es novedad, la tablet más vendida es el ipad , seguido de samsung , Lenovo , hp , Motorola, Toshiba, Sony ….. Microsoft te vende lo peor de las tablets y lo peor de las laptop…. En un solo dispositivo.

    0