El LG G Pad 8.3 estará a la venta el 14 de octubre

Escrito por
LG
0

Tras un periodo de ausencia en el mercado de las tablets, LG sacará a la venta el próximo 14 de octubre el G Pad 8.3, una tablet de tamaño medio (8.3 pulgadas como indica su propio nombre) con la que espera estar a la altura, y que estará disponible para 30 países más a finales de año.

Sobre su posible llegada a España, como sucede en la mayoría de situaciones cuando se dan fechas aproximadas, no se puede concretar con exactitud más allá de que puede estar disponible en los últimos meses de 2013.

Las especificaciones técnicas parecen estar en la línea de lo que LG ha trabajado hasta el momento, sin grandes cambios ni excesivas sorpresas. Así, contará con un procesador Snapdragon 600 (4 núcleos), 1920 x 1200 pantalla de 8.3 pulgadas y varias funciones de software interesantes que coinciden con los últimos smartphone de LG.

Asimismo, el equipo usa sistema operativo Android, concretamente la versión 4.2.2. La cámara digital tiene una resolución de cinco megapíxeles y es capaz de grabar vídeo con calidad Full HD. La cámara delantera por su parte dispone de una resolución de 1.3 megapíxeles. La memoria disponible es de 16 GB, mientras que la memoria RAM es de 2GB. En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 4.600 mAh.

Propuesta definitiva

En cuanto a las opiniones que surgen sobre este dispositivo, el G Pad 8.3 es para muchos una de las propuestas más sólidas que LG podía llevar al mercado. Sobre el coste que tendrá, en Corea se va a establecer un precio de 550.000 won (alrededor de 515 dólares), aunque todavía no se sabe cuánto costará para los demás mercados en su salida a venta a finales de año.

El LG G Pad 8.3, que en principio solo estará disponible en blanco y negro, ha sorprendido a los expertos del sector. Muchos esperaban que este intento definitivo por parte de la compañía coreana de entrar en el mercado de las tablets llegara por la vía de los dispositivos ‘low cost’, o como mucho la gama media. Pero que haya entrado en su línea Premium “G” hace ver una apuesta arriesgada pero con mucha confianza.