El iWatch de Apple podría vender 10 millones de unidades en un año

Escrito por
Apple
1

Actualmente nos encontramos sumergidos en una nueva era en la que las compañías y fabricantes de dispositivos móviles están comenzando a presentar nuevos accesorios. Concretamente hablamos de accesorios de muñeca, los cuales conocemos como smartwatch o relojes inteligentes que se complementan a la perfección con un smartphone facilitando así al usuario poder ver y acceder a determinadas funciones sin necesidad de sacar el dispositivo del bolsillo o de donde lo tenga guardado.

Hace poco más de un mes que Samsung presentó en Berlín el Samsung Galaxy Gear, su primer smartwatch y ahora los amantes de la tecnología esperan ansiosos la llegada de la propuesta de Apple, el cual por el momento se conoce como iWatch. Los rumores sobre este accesorio de muñeca fabricado por Apple se remontan ya varios meses atrás pero ahora vuelven a surgir con más fuerza que nunca. Aunque Apple todavía no ha confirmado nada, se podría decir que el iWatch es un rumor confirmado.

Posible iWatch.

En principio, los rumores apuntan a que el próximo 15 de octubre los de Cupertino tendrían preparada una keynote en la que presentarían la nueva generación de iPad y se rumorea que de tener lugar dicho evento también podrían presentar el iWatch, el cual llegaría antes de lo esperado. Ante la llegada del iWatch son muchos los que se preguntan qué acogida podría tener este accesorio fabricado por la compañía de la manzana y desde AppleInsider se han hecho eco de una encuesta realizada recientemente en Estados Unidos. ¿Quieres conocer los resultados?

Se calcula que podrían venderse hasta 10 millones de iWatch en su primer año de vida

Así es, Apple podría vender ni más ni menos que 10 millones de unidades del iWatch en un año. Estos datos surgen a raíz de una encuesta realizada a 799 usuarios norteamericanos. La encuesta la realizó una importante firma de inversión estadounidense llamada Piper Jaffray y gracias a ella hemos podido ver cómo el 4 por ciento de los usuarios que tienen un iPhone comprarían el smartwatch en el caso de que Apple lo lanzara finalmente. Este 4 por ciento se correspondería con esos 10 millones de unidades estimadas de ventas, pero recordemos que se trata de una encuesta realizada sólo en los Estados Unidos, por lo que si además a ese porcentaje le sumamos el de los usuarios con iPhone en el resto del mundo que también estarían dispuestos a comprarlo las cifras pueden ser realmente importantes, y es que recordemos que actualmente existen en torno a unos 293 millones de usuarios de iPhone en todo el mundo.

Posible iWatch.

Un gran porcentaje no compraría el iWatch si costase en torno a los 350 euros

Pero no todo es tan bonito, y es que la encuesta realizada por Piper Jaffray también realizó un sondeo para saber cuántos usuarios estarían dispuestos a gastar para comprar el iWatch de Apple. En este aspecto, nos encontramos con que el 88 por ciento de los usuarios serían reacios a desembolsar una cantidad de en torno a unos 350 euros por este dispositivo, mientras que el 12 por ciento restante si lo haría.

Sea como sea las estadísticas en torno al iWatch parecen ser bastante optimistas por el momento. Desde la web de AppleInsider señalan que con unas ventas anuales de 7 millones y medio de iWatch a un supuesto precio de 350 dólares, la compañía con sede en Cupertino lograría ingresar 2.600 millones de dólares y tener unas ganancias de 790 millones, cifras cuando menos increíbles.

Fuente: AppleInsider Vía: BinaryApple.