Después de batir todos sus propios récords, a nadie coge por sorpresa que el iPhone 5S sea el smartphone más vendidos en los principales operadores norteamericanos. Sin embargo, el iPhone 5C, pese a que en conjunto está en segunda posición, no ha funcionado de forma tan aplastante en todos los operadores.
Cuando Apple ha convocado a la prensa para el próximo 28 de octubre para dar a conocer sus resultados financieros del trimestre, se han dado a conocer los primeros datos de las ventas de iPhone 5S y iPhone 5C. El primero de los modelos de Apple cuenta con un éxito incontestable en los cuatro principales operadores norteamericanos, amplía Canaccord, que ya nos dio pinceladas de su estudio el pasado fin de semana.
Sin embargo, y quizás debido a esto, el iPhone 5C no ha tenido la misma pegada que el modelo superior. Aún manteniéndose como uno de los tres smartphones más vendidos por operador, tanto en Verizon como T-mobile, el Samsung Galaxy S4 aún se mantiene por delante del terminal de Cupertino en las ventas mensuales. Cabe destacar que sólo en AT&T, el iPhone 5 seguía siendo el terminal más vendido de la operadora en los últimos meses mientras que en el resto, el terminal de Cupertino ya había sido superado por el Galaxy S4 desde el mes de junio.
Más ventas y más rentables
Apple va camino de anotarse un nuevo resultado histórico con sus nuevos terminales, pese a las críticas recibidas por el precio del iPhone 5C. Las últimas estimaciones por parte del analista Ming Chi Kuo de KGI, que recogíamos recientemente, indicaban que las ventas de iPhone 5S y iPhone 5C no estaban tan distantes y, mucho menos, que el modelo superior triplicara las del segundo.
En su conjunto, se espera que Apple se anote la estratosférica cifra de hasta 55 millones de unidades de ambos terminales vendidas en los últimos tres meses del año, unos resultados que, de nuevo, los situarían a los iPhone cómo los modelos terminales más vendidos de forma individual, una vez mas.
Y esto, por si fuera poco, además siendo unos terminales más rentables que su predecesor, como indicaba el analista Chris Whitmore hace unos días, y que dejan a Apple un mayor margen de beneficio