Los modelos del Samsung Galaxy Note 3 a examen en vídeo

Escrito por
Samsung
1

Los dos modelos del Samsung Galaxy Note 3 con procesador Qualcomm Snapdragon y procesador Exynos se muestran ante la cámara para comprobar las capacidades y el rendimiento del terminal con cada uno de ellos. El modelo con procesador Exynos está disponible únicamente en algunos mercados. 

Ya es habitual que la compañía Samsung lance al mercado el mismo smartphone con distinto procesador. Esto ocurrió con el Samsung Galaxy S4 y la surcoreana ha seguido la misma estrategia con el Samsung Galaxy Note 3. La tercera generación del phablet de Samsung está disponible, en algunos mercados, con un procesador octa core Exynos mientras que en la mayoría de los mercados donde está disponible el Galaxy Note 3, el terminal cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos.

Para ver las diferencias de rendimiento entre los dos modelos, desde Portal Gadget han realizado un vídeo en el que se comparan estos dos modelos de Samsung Galaxy Note 3: el modelo N9000 (procesador Exynos) y el modelo N9005 (procesador Snapdragon 800).

Snapdragon es superior

Según la comparativa, también recogida por nuestros compañeros de Android Ayuda, el modelo del Samsung Galaxy Note 3 con procesador Snapdragon está tan solo unos puntos por encima del modelo con procesador Exynos, siendo este último el que consume mayor cantidad de memoria RAM. En cuanto a experiencia de usuario ambos modelos muestran prácticamente la misma fluidez.

A la hora de instalar ROMs de terceros sí es cierto que el modelo con procesador Snapdragon de Qualcomm se muestra ligeramente superior, debido a la cantidad de memoria RAM utilizada. Otra de las novedades que incorpora el procesador Exynos es la posibilidad de grabar vídeo 4K, una característica esperada en el mercado pero que todavía no ha calado lo suficiente.