Google Babble sigue en desarrollo y llegará con Android 4.4 y el Nexus 5

Escrito por
Android
2

Un viejo conocido ha hecho acto de presencia tras filtrarse un archivo en el que se ha encontrado el rastro de un servicio que creíamos desaparecido. Google Babble, que iba a ser el ‘WhatsApp killer’ y que al final se convirtió en Hangouts, sigue en desarrollo y bien podría llegar de la mano de Android 4.4 KitKat y el Nexus 5.

La filtración ha llegado a través de una fuente anónima que ha colgado algunas líneas (de las más de 133.000 que tenía) de ese fichero donde puede verse el rastro de Google Babble corriendo sobre la versión 4.4 de Android. Este proyecto (más que un programa) de los de Mountain View, que parecía destinado a convertirse en una aplicación de mensajería y que al final todo el mundo dio por hecho que se materializó en Hangouts, ha seguido adelante y una fuente bastante fiable así lo confirmó. Concretamente Hugo Barra, vicepresidente de Android en Google antes de marcharse dando un portazo a Xiaomi.

El ‘nuevo’ Google Babble no sería sólo una aplicación o un servicio, sino una acumulación de ellos destinados a comunicarnos mejor con todos nuestros contactos. Es decir, que varios servicios de los que ahora andan dispersos por nuestras pantallas de Android acabarían juntos y trabajando de forma coordinada dentro de una estructura mucho mayor.

Nuevos iconos en la barra superior de Android.

Además de esas líneas de código, ha aparecido una pantalla (arriba) con tres extraños iconos en la parte superior: uno podría hacer referencia a Key Lime Pie, lo que ahora es conocido como KitKat, y los otros dos tendrían que ver con servicios de “Google Authenticator“. Y el del centro, además, añade un pequeño logo Bluetooth.

De lo que no hay duda es de que el Nexus 5 es una realidad más que palmaria, que estaría ya a las puertas de ser presentado y, por esta misma filtración, habrían quedado al descubierto algunas especificaciones técnicas mucho más concretas, como que tendrá pantalla full HD de 1920×1080 de resolución y una densidad de 443 ppi. En vez de la que se ha venido anunciando de 1794×1080.

Actualización: Según ADSLZone, Google Babble es en realidad un bulo creado por Forocoches que ha tenido una repercusión mundial con impacto en diferentes medios como por ejemplo Android Headlines o Tech Radar.