Comparativa a fondo entre el Galaxy Note 3 y el Galaxy Note II (en vídeo)

Escrito por
Android
2

En la semana del lanzamiento del Galaxy Note 3 de Samsung, no podía faltar una comparativa con el modelo anterior, el que salió el 4 de octubre de 2012 y que tan bien está resistiendo el paso del tiempo. Así que si tienes un Galaxy Note II y estás pensando si cambiarte al nuevo, échale un vistazo a este vídeo.

A pesar del potencial del Galaxy Note 3, el Galaxy Note II fue un terminal muy compacto, bien acabado, que hizo la pantalla del modelo anterior más grande (5,3 frente a 5,5 pulgadas) y con mucha potencia para los tiempos en los que estamos hablando de finales de 2012. Además, su procesador Exynos Quad-core, que ya probamos en el S3 unos meses antes, corría veloz gracias entre otras cosas a montar 2GB de RAM.

Pues bien, en el vídeo podréis comprobar todos los cambios acometidos por Samsung que, ya os avanzamos, no se limitan sólo a los que tienen que ver con el diseño sino, sobre todo, con su rendimiento. El nuevo Galaxy Note 3 de 5,7 pulgadas de pantalla full HD monta un Snapdragon 800 a 2,3 GHz (ojo, el modelo del vídeo es un Exynos Octa 9000 y no el que ha llegado a España) y, muy importante, 3GB de RAM en lo que es el primer modelo en incorporar tal cantidad de memoria. Y es que ‘phablets similares’ como el Xperia Z Ultra todavía andan en las 2 y han salido a la venta al mismo tiempo que el modelo de Samsung.

El vídeo que tenéis a continuación es un detallado análisis (en inglés eso sí) de los dos terminales, sus diferencias más apreciables a simple vista pero, también, las que hay más escondidas y que tienen que ver con su software, su cámara (ojo, el Note 3 graba vídeos 4K) o la batería. Y es que, por ejemplo, la instalación 4.3 de Android que monta de serie el Galaxy Note 3 cambia bastante la forma de gestionar las herramientas específicas del S Pen, olvidándose de aquellas pantallas personalizadas que aparecían al descolgar el lápiz.

Vïa: PocketNow