Vídeo del Samsung Galaxy S4 y el Galaxy Gear conectados

Escrito por
Samsung
1

Lo que hace grande al nuevo reloj inteligente Galaxy Gear es su sincronización con los dispostivos de Samsung. Aunque inicialmente la compañía anunció que esta sincronización solo era posible con el también recién presentado Galaxy Note 3, podemos ver en un vídeo cómo el reloj inteligente de Samsung ya es compatible también con otros smartphones de la familia Galaxy, en este caso el Samsung Galaxy S4

El reloj inteligente Galaxy Gear ha salido al mercado esta semana en más de 140 países junto con el Galaxy Note 3. La primera generación del reloj inteligente de la surcoreana apunta a ser el complemento ideal para su gama de smartphones y tablets y qué mejor manera de comprobarlo que viendo sus características principales a través de un vídeo.

Aunque la compañía ha anunciado recientemente que el Samsung Galaxy S4 será compatible con el reloj Samsung Galaxy Gear el próximo mes de octubre, desde Planete Galaxy han colgado un vídeo en el que ya se puede ver esa sincronización entre dispositivos. En primer lugar, los usuarios tendrán que instalar en el smartphone la aplicación Samsung Galaxy Gear Manager, para poder sincronizar el smartphone con el reloj.

Una vez completado este paso los usuarios podrán disfrutar en el Galaxy Gear de las prestaciones de las que Samsung presumió en su presentación. Por un lado, en el vídeo se muestra la posibilidad de cambiar el formato de la hora en el reloj, ofreciendo varias alternativas.

Fotos, música y calendario

También podrán escuchar su música favorita desde el Galaxy Gear a partir de la lista de reproducción introducida en el Galaxy S4. Los usuarios podrán parar o pasar de canción bien desde el propio Galaxy Gear o bien desde el propio smartphone, escuchándose la canción en uno u otro dispositivo según se active. Otra de las opciones es la posibilidad de hacer fotos con la cámara del Galaxy Gear y que se almacenen en la galería del smartphone, en este caso del Galaxy S4. Tan solo es necesario hacer la fotografía desde el reloj y se sincronizará automáticamente con el terminal, bien para almacenarla o bien para editarla.

Por último, en el vídeo también muestran cómo funciona la sincronización del calendario y las alertas programadas en el mismo. Modificando la alerta desde el Samsung Galaxy S4 y estableciendo la hora en la que el usuario quiere que se recuerde el evento programado, la alerta saltará en el Galaxy Gear a la hora prevista.

Estas son algunas de las posibilidades que ofrece el reloj inteligente Samsung Galaxy Gear en el último smartphone de la familia Galaxy S, aunque próximamente será también compatible con otros terminales ya en el mercado como el Galaxy Note 2 o el Galaxy S3.