Confirmado, iOS 7.0.2 no bloqueará el jailbreak

Confirmado, iOS 7.0.2 no bloqueará el jailbreak

David G. Bolaños

Con cada nueva actualización de iOS 7 llega la misma pregunta ¿han cerrado las puertas al jailbreak? Mientras siguen trabajando en su nueva herramienta, desde el propio equipo de hackers Evad3rs confirman que iOS 7.0.2 se ocupa de resolver los fallos de seguridad detectados en las últimas semanas pero no entorpecerá el jailbreak del terminal en el futuro.

Ayer mismo se lanzaba la segunda actualización de iOS 7, concretamente iOS 7.0.2 que llegaba para solucionar, principalmente, los fallos de seguridad detectados en el nuevo sistema operativo de Cupertino. Recordemos que se habían denunciado cosas como que era posible acceder a las fotos y enviarlas mediante las cuentas en redes sociales y correo electrónico del usuario como la posibilidad de llamar con el iPhone bloqueado.

Con  iOS 7.0.2 se resuelven estos dos y muchos más, como parece indicar la detallada notificación que acompaña a la nueva iteración del software de Apple. Sin embargo, para todo aquel que está esperando el jailbreak en iOS 7, del que ayer hicimos un repaso para saber en qué punto está su desarrollo, puede estar tranquilo.

Uno de los miembros de Evad3rs, Musclenerd, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que no se ha cerrado ningún vector de los que están utilizando para adentrarse en los recovecos del último software de Apple.

 

Unusual level of detail in 7.0.2 security update notice http://t.co/ZWDFtzdT5J (for PR reasons?). It’s not a JB vector so updating is fine.

— MuscleNerd (@MuscleNerd) September 26, 2013

 

En Apple preocupan más otros asuntos que el jailbreak…de momento

Parece que en Cupertino estaban bastante más preocupados, quizás para hacer frente a la creciente imagen de inseguridad de iOS 7, de los problemas antes señalados que de entorpecer la labor de los responsables de Evasi0n quienes, silenciosamente pero parece que de forma incansable, siguen trabajando y parece que a buen ritmo para ofrecer en el futuro próximo el jailbreak untethered para la última versión de iOS.

13 Comentarios