Disponible iOS 7.0.2, actualización que corrige varios problemas de seguridad

Disponible iOS 7.0.2, actualización que corrige varios problemas de seguridad

Víctor Rodríguez

Apple lanza esta misma tarde la segunda actualización de iOS 7. Tal y como han detectado los primeros usuarios de iPhone, ya está disponible para su descarga iOS 7.0.2. El listado de cambios facilitado por la compañía indica que se trata de un parche destinado a corregir errores, entre los que se encuentra el problema de seguridad que permitía realizar llamadas aún cuando la pantalla tenía activo el bloqueo por PIN, aunque no es el único.

Los usuarios de los iDispositivos compatibles con iOS 7 recibirán a partir de esta tarde un aviso sobre la disponibilidad de una actualización OTA. Se trata de las segunda versión de software en menos de una semana y está específicamente adaptada para corregir algunos de los problemas de seguridad descubiertos desde que fuese liberada la nueva versión de iOS el pasado 18 de septiembre.

Cambios que debían ser corregidos con prioridad

Se trata de una actualización de 17.4 MB. Tal y como se aprecia en la captura de pantalla de iPhone, Apple incluirá principalmente parches para corregir errores detectados hasta el momento y que iOS 7.0.1 no consiguió neutralizar. Asimismo reintroduce las opciones del teclado griego para el código de acceso.OTA con iOS 7.0.2

De este modo, una vez instalado iOS 7.0.2 debería solucionarse algunos de los problemas de seguridad más sonados de los últimos días. Y es que tal y como ya publicamos los usuarios descubrieron que iOS 7 en su versión inicial permitía saltarse el código de bloqueo de la pantalla de inicio y realizar llamadas. De igual modo se supo que a través del centro de control (y la pulsación sincronizada de varios botones) era posible acceder a la aplicación de la cámara. Desde allí, el acceso a la galería de imágenes también permitía colarse en las redes sociales a través de la función compartir.

Todos estos problemas habrían sido eliminados con esta actualización que ha sido liberada pocos días de conocer la disponibilidad de la anterior, iOS7.0.1.

11 Comentarios