Así está el desarrollo del jailbreak para iOS 7 a día de hoy

Así está el desarrollo del jailbreak para iOS 7 a día de hoy

David G. Bolaños

Con la llegada de iOS 7, la siguiente pregunta para muchos usuarios de iPhone y iPad es ¿cúando estará listo el jailbreak? Dado que muchos nos hacéis esta cuestión, vamos a repasar en qué estado está el desarrollo de las diferentes herramientas y las últimas declaraciones de sus responsables.

El jailbreak de iOS 7 llegará, y se puede intuir que no tendremos que esperar mucho tiempo. El equipo Evad3rs ya anunció hace tiempo que esperaban la Golden Master para hacer las últimas pruebas de los exploits que tenían guardados y casi desde la llegada de ésta anunciaron que el nuevo software de Apple era vulnerable.

Achieved unsigned userland code execution with some of our stuff in reserve. Now we have a good platform for poking the kernel.

— planetbeing (@planetbeing) September 11, 2013

 

El jailbreak de iOS 7 a punto para el iPhone 4

Para empezar, se puede decir que, en honor a la verdad, el jailbreak de iOS 7 ya existe, o al menos la posibilidad. Eso sí, sólo para iPhone 4 y de manera tethered y desde la cuenta oficial de Big Boss se anuncia está por llegar en breve la actualización de las herramientas que lo hacen posible.

Looks like ios7 iphone 4 tethered jb is coming. — BigBoss (@BigBoss) September 24, 2013

La razón, como ya hemos comentado varias veces, es que el iPhone 4 cuenta con el chip A4, y éste tiene un expoit a nivel de hardware que lo hace vulnerable de por vida al jailbreak tethered. Eso sí, habrá que esperar al avance del desarrollo de las diferentes herramientas para hacerlo untethered.

En una de las respuestas al mensaje de BigBoss se indica que esto ya sería posible mediante la herramienta openSnow. Si bien se puede consultar en GitHub y descargar sus archivos, es un software que para compilarlo y ejecutarlo sólo está al alcance de gente bastante experta. De momento, es la razón por la que no se puede decir que ha llegado el jailbreak a iPhone 4 en iOS 7, ya que aún se espera alguna herramienta más «universal» como puede ser Redsn0w.

¿Qué están haciendo para lograr el jailbreak untethered?

Por su parte, Evad3rs, responsables del último jailbreak untethered universal en iOS 6.2, Evasi0n, siguen trabajando y uno de ellos acaba de confirmar a través de Twitter que las vulnerabilidades que tienen identificadas son válidas también en iOS 7.0.1.

@IOs_Writer oui, les vulnérabilités que l’on a actuelĺement fonctionnent sans problème sur 7.0.1.

— pod2g (@pod2g) September 26, 2013

Esto ha sido refrendado por Coolstar.org, desarrolladores responsables de algunos de los  aplicaciones más populares de iOS, que muestran a través de un documento cómo ya algunos tweaks empiezan a funcionar parcialmente en iOS 7, aunque Cydia parece ser que no es aún funcional.

iOS 7 App/Tweak compatibility List let’s go! https://t.co/Ar7AWGtKY5

— CoolStar Org. (@coolstarorg) September 23, 2013

No os fiéis de quien os lo promete a día de hoy

Es por ello que parece que el avance, aunque silencioso, está siendo importante para un lanzamiento del jailbreak de iOS 7 en las próximas semanas. Si bien hay que estar atento a las principales cuentas y perfiles de sus desarrolladores os dejamos con una advertencia final: no os fieis de quien os lo promete ahora mismo.

Como de costumbre, ya existen decenas de webs que prometen el jailbreak y la liberación en iOS 7 e incluso para iPhone 5C y iPhone 5S. Os recomendamos visitar The iPhone wiki, una de las fuentes más fiables para conocer si vuestro dispositivo tiene ya un jailbreak disponible y donde están recogiendo una lista de webs «tramposas» al respecto.

16 Comentarios