HTC infringe dos patentes de Nokia en siete de sus terminales

Escrito por
HTC
0

La Comisión Internacional de Comercio estadounidense (ITC) ha dictaminado este lunes que el fabricante HTC ha infringido dos de las patentes de la finlandesa Nokia. Por este motivo, Nokia pide la prohibición de la venta de siete dispositivos de HTC en EE.UU. La compañía finlandesa presentó la demanda el año pasado alegando infracción en las patentes relacionadas con las señales enviadas y recibidas de smartphones y tablets. 

Las demandas por infracción de patentes están a la orden del día entre los gigantes de la tecnología. Los enfrentamientos en los tribunales más sonados tienen que ver con las acusaciones entre Samsung y Apple, los líderes del mercado, las cuales tienen todavía varias causas abiertas alrededor de todo el mundo. Sin embargo, no son las únicas. En esta ocasión, Nokia y HTC también están envueltas en litigios por infracción de patentes que afectan a la venta de los dispositivos de la taiwanesa.

Logotipo de la compañía HTC

Según recoge la agencia Reuters, un juez estadounidense de la ITC ha fallado a favor de Nokia este lunes en relación a la infracción de dos patentes por parte de HTC. Aunque se trata de un fallo preliminar,  la finlandesa quiere que siete terminales de HTC dejen de estar disponibles a la venta en el país. Estos dispositivos son: HTC Amaze 4G, Inspire 4G, Flyer, Jetstream, Radar 4G, Rezounf y Sensation 4G.

Las patentes infringidas por parte de HTC están relacionadas con la posibilidad de enviar y recibir señales por parte de los dispositivos móviles. El juez tomará una decisión final al respecto el próximo 23 de enero de 2014. Por su parte, un portavoz de la finlandesa ha asegurado que la compañía está contenta por la decisión de la ITC: “Nokia se complace de que la decisión inicial de la ITC confirme que HTC ha infringido dos de nuestras patentes”.