iPhone 5C vs iPhone 4: así funciona iOS 7 en cada uno (en vídeo)

Escrito por
Apple
0

Tradicionalmente Apple ha renovado sus sistemas operativos y a medida que estos mejoraban con nuevos móviles como el iPhone 5C, algunos smartphones ‘viejos’ quedaban fuera de las actualizaciones. Pues bien, con la llegada de iOS 7, el modelo más bajo capaz de ponerlo en marcha es el iPhone 4, aparecido en 2010.

Así que ni cortos ni perezosos nos hemos puesto a probar qué tal va el nuevo sistema operativo tanto en uno de los modelos más modernos como en el más antiguo que lo soporta. Es decir, el iPhone 5C vs iPhone 4. Y la verdad es que el resultado es de lo más curioso porque el móvil de 2010 resiste bastante bien y hace funcionar con cierta fluidez iOS 7. Esto está muy bien porque hay casos anteriores, como en el del mítigo iPhone 3G que, a pesar de que podíamos instalarle iOS 5, en la práctica hacerlo le convertía en un ladrillo incapaz de mover con un mínimo de calidad el sistema operativo. Así pasó, que Apple permitó volver a iOS 4.

Pues bien, el iPhone 4, como es lógico, consigue un buen rendimiento gracias a que renuncia a parte de la estética que iOS 7 ha venido a incorporar, con un montón de efectos y transparencias que han tenido que ser eliminadas. Pero bueno, echadle un vistazo porque merece la pena ver lo peleón que se vuelve el viejo móvil frente a su hermano mayor.

Y aprovechando que tenemos en nuestras manos este ejemplar de iPhone 5C, hemos realizado un vídeo que os desgrana al detalle cómo es su diseño: sus bordes, la pantalla, todos los conectores, los altavoces, la salida de cascos y hasta la carcasa trasera, auténtico reclamo para un público que quiera darle cierto toque de color (¿y juventud?) a su iPhone.

El vídeo apenas dura un minuto pero es muy revelador del trabajo realizado por Apple en este modelo que, hasta el pasado 10 de septiembre, todos nos hubiéramos apostado una mano a que sería el ‘low-cost‘ de la familia iPhone.