La autonomía del Nokia Lumia 1020, a examen

La autonomía del Nokia Lumia 1020, a examen

Víctor Rodríguez

Todas las miradas se han centrado en su potente cámara, pero el Nokia Lumia 1020 no solo puede vivir de la tecnología PureView y sus 41 megapíxeles. Como todo smartphone, la autonomía es uno de los primeros puntos a tener en cuenta a la hora de adquirir un equipo de estas características. A continuación os desglosamos algunas partes del análisis en el que se comprueba la duración de su batería en diferentes ámbitos.

La primera reacción al comprobar que el Nokia Lumia 1020 dispone de tan «solo» de una batería con carca para 2.000 mAh es de decepción. Tendemos a asociar un consumo energético similar para todos los smartphones, pero en el caso del último de los Lumia, los resultados finales son un tanto inesperados.

Autonomía extendida para llamadas de voz

En primer lugar, tal y como acostumbra a realizar GSMArena, se ha procedido a calcular la autonomía del modelo en llamadas telefónicas. En este primer paso el terminal finlandés consigue unos resultados óptimos ya que se ha medido 22 horas y 13 minutos en conversaciones telefónicas bajo cobertura 3G. Si bien no alcanza la estratosférica cifra de 31 horas de autonomía lograda por el Nokia Lumia 625, el registro se mantiene en los niveles más altos dentro de los principales modelos de alta gama.Duracion de la bateria en conversaciones telefónicas

Pantalla en modo navegador web

La navegación web es uno de los aspectos en los que el Nokia Lumia 1020 pincha. La experiencia de uso continuada no supera las seis horas, concretamente 5 horas y 50 minutos. Para entender la escala, el LG G2 supera las 11 horas. En este apartado la tecnología AMOLED por la que ha optado Nokia para el panel de 4.5 pulgadas es principalmente la culpable de estos mediocres tiempos. Y es que la navegación ininterrumpida por páginas con fondo blanco hacen que el panel OLED se «beba» literalmente la batería. Debemos recordar que este tipo de pantallas no consumen con fondos negros, pero disparan su consumo sobre fondos blancos, regla totalmente a la inversa respecto a los paneles LCD convencionales , con retroiluminación.Prueba de navegacion web en el Nokia Lumia 1020

Video clips, su campo

Por último, se ha procedido a comprobar cuánto tipo logra el Nokia Lumia 1020 permanecerse encendido en el modo de reproducción de vídeo. De nuevo, la combinación del hardware de Nokia y el software de Microsoft, con Windows Phone 8, denotan su perfecta sincronización. Los resultados en este aspecto son tan altos como los logrados por el Samsung Galaxy S4 Mini y muy cercanos a los del Motorola RAZR MAXX. En total son 13 horas y 12 minutos la marca del Lumia 1020.Reproduccion de video en Nokia Lumia 1020

Resultado

La conclusión final es fácil de interpretar. El Nokia Lumia 1020, a pesar de disponer de una batería relativamente pequeña para la gama en la que se mueve el equipo, logra unos más que aceptables resultados. La radio del equipo está especialmente optimizada puesto que el gasto energético del módem es muy bajo. Lo mismo sucede con el procesador en la reproducción de vídeo, aspecto en el que destaca especialmente. La pantalla, aunque es uno de los componentes más exigentes con la batería, en este caso es doblemente perjudicial. Y es que la tecnología utilizada no es la más apropiada para abusar del navegador web por la razón técnica anteriormente expuesta. A pesar de este «bache» en el camino, el Nokia Lumia 1020 consigue unos resultados muy destacados con una duración media de la batería de 61 horas. En términos generales esto quiere decir que con un uso moderado el terminal puede aguantar algo más de dos días encendido sin necesidad de cargas. Otro cosa será combinar la vida de la batería en este tipo de condiciones con el uso prolongado de la cámara, especialmente con capturas que requieren realizarlas con flash. No obstante, para estos menesteres Nokia ha puesto a la venta el accesorio Nokia Camera Grip, una carcasa que sirve a la vez de batería adicional y soporte más ergonómico para las funciones de la cámara PureView.

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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