El nuevo Chrome para iOS mejora las búsquedas por voz y la navegación

Escrito por
Internet móvil
0

Acaba de aterrizar en App Store la nueva versión de Chrome para iOS, con varias mejoras de búsqueda por voz y navegación, además de un nuevo icono blanco que incluye varios temas y que parece querer encajar con la estética del próximo iOS 7. Aunque se trabaja en ello, las búsquedas en voz alta aún no pueden realizarse en otro idioma que no sea el inglés.

La primera novedad es un manejo mejorado del single sign on, que facilita el trabajo con otras apps de Google para iOS, algo en lo que la compañía se ha estado centrando últimamente para ofrecer aún mejor integración entre sus apps para iPhones e iPads.

Además de varios parches y de mejoras en la estabilidad del navegador, Google también añade una forma más fácil de rastrear una página web para encontrar resultados más acordes con la intención del usuario. Así, cuando se busca con Google y se escoge un resultado, al volver al cuadro de búsqueda, veremos una nueva animación y, más importante, los resultados de búsquedas anteriores aparecerán inmediatamente en la pantalla.

Estos saltos entre resultados resultaban ser una tarea muy engorrosa en el antiguo Chrome.  No era nada práctico y, a menudo, obligaba a cargar de nuevo Google Search, con la pérdida del trabajo que se había realizado.

Por último, Google asegura que su Voice Search ha sido mejorado con la posibilidad de encadenar preguntas del tipo: ¿quién es José María Aznar?”, seguida de “¿quién es su mujer? Desde luego, estas preguntas se hacen en inglés y también pueden encadenarse otro tipo de búsquedas como ¿cuál es la capital de Italia? ¿cuál es su población?

Sólo en inglés

Lo que no parece que esté ocurriendo todavía es que puedan incluirse preguntas en otros idiomas, a pesar de que Google dispone de versiones internacionales de búsqueda por voz. Este particular no resulta  extraño, teniendo en cuenta que las versiones en otros idiomas de Voice Search se lanzaron más tarde que la americana, por lo que será necesario esperar un tiempo hasta que podamos hacer las consultas en voz alta en nuestro idioma. La nueva actualización de Chrome también permite saltar rápidamente entre los diferentes resultados de búsqueda y aprovechar mejor el ancho de banda, lo que vuelve a acelerar el proceso de búsquedas con el móvil.