Comparativa de rendimiento entre el Xperia Z Ultra y el Galaxy Mega 6.3 (en vídeo)

Escrito por
Android
1

Está claro que el segmento de los ‘phablet‘ que antes se situaba en el entorno de las 5 pulgadas y que inauguró el Galaxy Note está creciendo hasta superar ya las 6. Así que hoy os traemos la lucha gráfica de dos gigantes, el Xperia Z Ultra de Sony y el Galaxy Mega 6.3 de Samsung.

Obviamente, el vídeo (que publicamos aquí gracias a nuestros compañeros de SmartZona) no está concebido para ver cuál de los dos terminales es más potente. Ya sabemos que el XPeria Z Ultra está dentro de la gama que llamaríamos ‘Pro’, es decir, procesador Quad-core Snapdragon 800 a 2,3GHz y gráfica Adreno 330, mientras que el móvil de los coreanos está un escalón por debajo con su Dual-core Snapdragon 400 a 1,7 GHz y su Adreno 305.

Pero lo que sí podremos ver en el vídeo es cómo de diferentes trabajan las dos gráficas y cuál es el rendimiento cuando se les somete a una carga de trabajo tan grande como lo que pone en marcha 3D Mark. Hay que decir que ambos dispositivos visualmente andan a la par (texturas, colores, efectos, etc.) y las demos se ven con la misma calidad, salvando, eso sí, que el Xperia Z Ultra tiene una pantalla full HD de 1920×1080 de resolución y el Galaxy Mega 6.3 una simplemente HD de 1280×720.

Pero, sin duda, donde más se nota la diferencia de rendimiento, que es brutal, es en los fps (fotogramas por segundo): el modelo de Sony no baja de los 59,9 en ningún momento y da igual si hay muchos o pocos elementos en pantalla o si se producen explosiones. Mientras, el Galaxy Mega 6.3 coloca su mejor tasa de ‘frames’ en los 25 fps, bajando puntualmente en algunos momentos de la demo hasta los 15-16.

Al finalizar la demo, los resultados son apabullantes y el Xperia Z Ultra no recibe calificación por su enorme potencial, dando 3D Mark el resultado de “Maxed out!“. Es decir, que supera los máximos sobradamente.

Vïa: SmartZona