Nuevo Samsung Exynos 5 Octa, aprovecha sus 8 núcleos simultáneamente

Escrito por
Samsung
0

El nuevo Exynos 5 Octa de Samsung, es un “true octa core” en su nueva versión. No es igual que el que incorpora el Samsung Galaxy S4, sino que este procesador si que hace uso realmente de sus ocho núcleos. Para que podamos comprenderlo mejor, ARM ha puesto a nuestra disposición una serie de vídeos en los que se muestra el funcionamiento del procesador en “usos cotidianos”.

Samsung sorprendió con su procesador de ocho núcleos hace ya algún tiempo. El Exynos 5 Octa ya fue incorporado en el Samsung Galaxy S4 y, a pesar de sus ocho núcleos, como podemos ver en el siguiente vídeo, no era un procesador, ni lo es, superior a la competencia. En cuanto a competencia nos estamos refiriendo al NVIDIA Tegra 4 y al Qualcomm Snapdragon 800, este último parece ser el favorito para la gama alta. Un vídeo perfecto, el siguiente, para que podamos entrar en materia con este nuevo Exynos 5 Octa big.LITTLE.

Exynos 5 Octa (anterior generación), NVIDIA Tegra 4 y Qualcomm Snapdragon 800

El nuevo Samsung Exynos 5 Octa big.LITTLE

Hasta la fecha, el Exynos 5 Octa de Samsung, empleaba “combinaciones” de 4 núcleos Cortex-A15 y de 4 núcleos Cortex-A7 dependiendo del peso del proceso. Con esta nueva generación de Exynos 5 Octa big.LITTLE, que ecomenzará a incorporarse en nuevos terminales a partir del último trimestre de 2013, se alcanza el multiprocesamiento heterogéneo o HMP.

En los vídeos que os presentamos a continuación, puede observarse el funcionamiento de este nuevo SoC funcionando con tres tipos de aplicaciones diferentes.

Samsung avanza por detrás de MediaTek

Se siente, como dirían los niños pequeños, pero en esta ocasión Samsung ha llegado más tarde que MediaTek. Y es que, por mucho que MediaTek sea considerado como un fabricante de procesadores orientados a las gamas media y baja, en este caso, llegaron ellos primero. De hecho, el “True Octa core” de MediaTek fue una respuesta de esta compañía al primer Samsung Exynos Octa, que como ya hemos explicado, no hace un uso simultaneo de sus 8 procesadores sino una combinación de estos según la situación.

La diferencia radica en que ver un procesador MediaTek, en Europa, en un terminal de gama alta, es complicado. Sin embargo, Samsung se encarga de utilizar sus propios procesadores y esto es lo que puede llevar a creer, a muchos lectores, que Samsung ha “inventado” el procesador octacore “real” para dispositivos móviles.

Vía: TabletZona Fuente: Engadget