Evad3rs ya analiza iOS 7 Golden Master para conseguir el Jailbreak

Escrito por
Apple
0

Ayer mismo, después de la presentación de los iPhone 5S y iPhone 5C, Apple liberaba la versión Golden Master de iOS 7 para desarrolladores. Se trata de la versión preliminar a la final, que se pondrá en circulación el 18 de septiembre. Por entonces, tal vez el equipo de desarrollo Evad3rs disponga del ansiado Jailbreak en la versión de iOS definitiva, la que ejecutarán los iDispositivos.

Buenas noticias para los amantes del Jailbreak. Uno de los integrantes del equipo de desarrollo Evad3rs ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que ya trabajan para comprobar si será posible explotar ciertas vulnerabilidades en la última versión de prueba de iOS 7. Recordemos que desde que se consiguiese el Jailbreak Untethered para la última versión de iOS 6, los integrantes del equipo no han querido desvelar sus herramientas en las últimas Beta de iOS 7 para evitar que Apple detecte los bug de sistema que piensan utilizar. 

Aunque aún es precipitado, el Jailbreak para iOS 7 está cada vez más cerca. Al menos planetbeing ha informado que ya se encuentran analizando los posibles exploit que se podrán utilizar en iOS 7 GM y, muy probablemente, en la versión final. Y es que los creadores de Evasi0n no utilizaron en iOS 6.1.3 varios errores detectados con el fin de aprovecharlos en iOS 7. Por tanto, la situación actual es que los hackers han iniciado las pruebas para comprobar qué exploits podrán utilizarse. Más adelante, y dependiendo de los resultados, se comprobará si los bug “reservados” sirven de backdoor de modo que se pueda tomar control del kernel de iOS 7. 

En los próximos días deberíamos tener noticias al respecto, aunque los propios desarrolladores son optimistas. Es fácil que puedan conseguir el Jailbreak en los modelos compatibles tales como iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5 y tablets iPad. Sin embargo, el gran interrogante es la dificultad que pueda plantear el nuevo iPhone 5S, especialmente por su nuevo procesador Apple A7 con arquitectura compatible con los 64 bits.