Apple busca nuevos talentos para su área de marketing

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Con Steve Jobs, esto no pasaba, ha debido exclamar alguno al saber que la compañía que ayudó a fundar está a la caza y captura de especialistas en marketing. Hasta 300  cerebros podría estar intentando contratar Apple de forma inmediata, según ha podido saber la agencia de noticias Ad Age.

Parece que la inminente llegada de los próximos iPhone ha animado a la compañía de la manzana a sumar nuevos cerebros a su área de marketing, hasta el punto de estar intentando crear un equipo de hasta 600 profesionales. La estrella del añorado Jobs parece que eclipsó en parte los esfuerzos del entonces famélico grupo de animadores, lo que llevó también a la compañía a delegar muchos de sus trabajos de marketing en firmas externas.

La cifra de contrataciones que se baraja ahora oscila, para ser más exactos, entre los 200 y los 300 profesionales, pero llama la atención porque supone, nada menos, que doblar los recursos del departamento. Además, el movimiento se produce poco después de que ciertos estudios de mercado detectaran cómo grandes actores del mundo del márketing estaban ganando terreno en el seno de muchas compañías.

Como ha confirmado un directivo de la multinacional, que no quiere desvelar su identidad, el malogrado fundador de Apple era bastante estricto, en cuanto al número de integrantes del departamento de marketing, y su tamaño no ha evolucionado al ritmo fabuloso de su negocio. “Steve quería que Apple fuera considerada una empresa de productos y no de marketing”, remacha la misma fuente.

Apple Store en Barcelona

Esfuerzos

Los esfuerzos de Apple se dirigen ahora a captar talentos publicitarios con experiencia creativa y muy innovadores que ayuden a crear mejor publicidad y marca. Hasta ahora, la compañía de la manzana trabajaba con agencias externas, como TBWA/Media, Arts Lab, Mono y Eleven. Y nada hace pensar que esta actividad no se mantenga. No obstante, el equipo interno lleva algún tiempo abordando nuevos proyectos y haciendo de todo, desde diseño de videos tutoriales de los productos Apple hasta mantenimiento de proyectos.

Pero trabajar para Apple no es el sueño de todo creativo, un profesional que sobre todo valora la libertad para realizar su trabajo y que en Apple, o cualquier otra gran multinacional, podría sentirse encorsetado. En cuanto al verdadero propósito de Apple, algunos observadores creen que este movimiento podría no tener un objetivo estrictamente monetario, sino motivado por el afán de controlar aún más sus propias producciones creativas, en un impulso endogámico, habitual marca de la casa.


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Comentarios

1 comentario
  1. Lucho 11 Sep, 13 17:53

    Que una empresa de la talla y del nivel de Apple busque nuevos talentos en materia de marketing, deja en claro dos cuestiones fundamentales. La primera es la importancia que este departamento sigue teniendo aún en las compañías más relevantes de España y del mundo. La segunda es que la mercadotecnia sigue abriendo posibilidades de trabajo para aquellos que pretendan y que estén preparados para desempeñar dichas actividades al más alto nivel. Para los interesados en acceder a este tipo de instancias de formación, les recomiendo el siguiente curso de marketing, online y a distancia: http://www.eae-deusto.es/marketing-ventas/inicio.html

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