Con la aplicación Marca para Android estarás al día de todo el deporte

Con la aplicación Marca para Android estarás al día de todo el deporte

Iván Martín

Si eres un amante de los deportes y, a la vez, de la prensa que se dedica a ellos, es muy posible que la aplicación para Android Marca sea muy interesante para ti. En ella, encontrarás información muy actual divida por modalidades deportivas y, además, con contenidos multimedia muy interesantes.

Uno de los primeros detalles que se deben tener en cuenta de este desarrollo es que es totalmente gratuito, lo que siempre es un buen detalle. Se puede conseguir tanto en la tienda Samsung Apps en este enlace como en la página correspondiente Play Store, por lo tanto conseguirla no es nada complicado y, además, el espacio que ocupa es muy reducido: sólo 1,01 MB. En lo referente a la compatibilidad, lo único que se indica que se debe disponer es de la versión Android 2.1 o superior, algo realmente común hoy en día.

Una vez que se inicia la aplicación Marca, lo primero que aparece es la portada, que es la misma que la versión web de este medio de comunicación (por lo tanto, no se debe pensar que es posible perderse alguna noticia). Desplazándose hacia abajo aparecen el resto de informaciones destacadas, a las que se puede acceder si se pulsa sobre la elegida -generalmente, aparece una imagen identificativa que ayuda a conocer lo que se puede encontrar “dentro” de la propia noticia-.

Portada aplicación Marca Sección en aplicación Marca

En el caso de desplazarse de forma lateral, utilizando la pantalla táctil para ello, se llega a los diferentes apartados principales de la aplicación (y, por extensión, de la web o periódico). Fútbol, Motor, Baloncesto, Tenis, Ciclismo, etc. Todas las opciones habituales están presentes y, en cada una de ellas, existe una noticia principal y otras secundarias a las que se llega pulsando sobre cada una de ellas.

Es decir, que la navegación por el programa es muy sencilla e intuitiva, por lo que la aplicación Marca se convierte en una excelente opción a la hora de acceder a las noticias de forma directa sin depender del navegador y, además, todo se encuentra de una forma muy ordenada. Es importante insistir que la actualización de la información es constante, por lo que no hay problema en quedarse sin conocer lo que está pasando en el mundo del deporte.

Noticia en aplicación Marca Opciones en aplicación Marca

Opciones de personalización

Una de las características especiales que tiene la aplicación para Android de Marca es que es totalmente personalizable y, por ello, es posible configurarla de tal forma que se puede acceder de manera muy directa a los gustos del usuario en cuestión. Por ejemplo, Mi Marca en el que se pueden añadir los diferentes apartados existentes en todo el desarrollo para así elegirlos de forma directa. Aparte, aquí siempre es posible encontrar la portada de la versión de papel.

Selección de equipo en aplicación Marca Portada en aplicación Marca

Otra opción respecto a la personalización es que en el desplegable que se abre pulsando en el botón de arriba a la derecha que tiene cuatro cuadrados, es posible elegir en Mi equipo el que gusta al usuario, para que de esta forma se pueda ver la información de este toda junta una vez que se vuelva a seleccionar este apartado. Una buena posibilidad que ofrece Marca es que hace más sencillo el acceder a las noticias que de verdad son importantes para el usuario.

Por cierto, en las opciones que aparecen en el desplegable hay dos que son muy interesantes: Opinión y Radio Marca. La primera da la posibilidad de leer los artículos de opinión de los periodistas que trabajan en Marca y, la segunda opción, permite escuchar la emisora de radio que este medio tiene (para ello se consumen datos, ya que se utiliza la conexión a Internet -streaming- para ello). Finalmente, hay que destacar que en Marcadores se pueden conocer en directo los resultados de los diferentes deportes que se estén disputando en ese momento (y, también, aparecen los horarios de los partidos, carreras, eventos, etc.).

Tamaño de la fuente en aplicación Marca Opiniones en aplicación Marca

Navegación muy sencilla

Hay que destacar en lo referente al uso de la aplicación Android marca que todo está perfectamente estructurado para poder acceder a los contenidos (incluidos los multimedia). Por ejemplo, aparte de poder acceder de forma muy intuitiva a las noticias con sólo pulsar sobre ellas, al utilizar el botón de arriba a la izquierda aparece un listado de los diferentes apartados (y se pueden desplegar los subapartados que lo componen) que permiten acceder de forma directa a cualquiera de ellos de forma muy rápida.

En lo referente a la Configuración, también se pueden encontrar todo tipo de posibilidades, como por ejemplo la fuente de la letra que se utiliza (pudiendo seleccionar una más grande o pequeña según sea el caso) o el Modo sin conexión, que posibilita el descargar las noticias para tenerlas en el terminal guardadas por si se va a un lugar en el que no sea posible estar conectado. Sin duda, la creación está muy bien pensada para dar respuesta a todas las necesidades.

Secciones en aplicación Marca Opciones en aplicación Marca

Finalmente, hay que indicar que el funcionamiento en los diferentes terminales es adecuado, sin ofrecer graves problemas de navegación. Eso sí, encontramos que en los dispositivos menos potentes (generalmente los mononúcleo) las reproducciones multimedia, generalmente los vídeos, en ocasiones ofrecían saltos o retardos, por lo que es importante tener en cuenta esto. Pero, en lo referente al funcionamiento de la aplicación en si a la hora de ir a diferentes apartados o navegar por las noticias, no existe problema alguno al respecto.

Tabla aplicación MarcaEnlace para conseguir Marca en Samsung Apps.

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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