Actualidad ROM: Cyanogen 10.1.3 RC2, SuperSu 1.60 y varias utilidades

Actualidad ROM: Cyanogen 10.1.3 RC2, SuperSu 1.60 y varias utilidades

Stefano Gil

Como ya viene siendo costumbre, esta semana comenzamos la Actualidad ROM con el equipo de desarrollo CyanogenMod. Como ya os comentábamos la semana pasada, este grupo había publicado la primera versión estable 10.1.3 Release Candidate 1 o «RC1» basada en Android 4.2.2, la  cual ha tenido un éxito abrumador entre la escena de desarrollo en Android.

Bien es sabido que estos chicos no descansan para ofrecer al usuario la mejor funcionalidad en sus versiones y es por ello que esta semana ha lanzado ya la Release Candidate 2 o «RC2» de la versión 10.1.3 con un buen pack de mejoras y correcciones de errores respecto a la compilación anterior, que otorgan una mayor estabilidad a nuestros dispositivos. No obstante la mejor noticia de ello es la compatibilidad, y es que el equipo ha aumentado la posibilidad de instalación en 90 dispositivos más, por lo que es una gran noticia para muchos modelos de móviles y para la comunidad en general. Muchas veces hemos comentado que CyanogenMod hace una labor inconmensurable incluso superando muchas veces a los fabricantes, colaborando en que un gran abanico de dispositivos no queden obsoletos, trabajo agradecido tanto por usuarios como por los desarrolladores de todo el mundo. Si deseas instalar esta versión o revisar si tu dispositivo se encuentra entre los modelos compatibles, puedes hacerlo en este link.

Captura de pantalla de get.cmSuperSU se actualiza a 1.60 para ser compatible con KNOX y SELinux

Toda aquella persona que tiene su móvil rooteado conoce la aplicación SuperSu, creada para administrar los privilegios de «SuperUsuario» y así poder controlar mejor nuestro sistema. Chainfire, el creador del programa, ha decidido actualizar dicha aplicación para ser compatible con KNOX. Para aquellos que no conozcan el sistema KNOX, se trata de un software actualmente destinado al sector empresarial (que llegará a los dispositivos para usuarios del Note 3 y Note 10.1 en 2014, así como para el Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S3 y Note 2 en un futuro), para hacer más seguro nuestro dispositivo dividiendo datos y aplicaciones en paquetes separados, haciendo uso también de políticas más realistas para asegurar el dispositivo en el lugar de trabajo cuyo lema es «Traiga sus propios dispositivos». De hecho el software funciona mediante SELinux lo que permite que los permisos sean mucho más restrictivos respecto a los permisos anteriores mucho más pasivos e inseguros, que apenas corregían intrusiones no deseadas. Es la primera vez que el modo riguroso se aplica en dispositivos a nivel usuario, como en la última actualización del Samsung Galaxy S4 que ya permite esta característica, por lo que veremos si su eficacia es real o es una mera esperanza de Samsung por intentar detener el malware que amenaza a sus dispositivos. Volviendo al tema en cuestión, la última actualización de la aplicación SuperSu añade la compatibilidad necesaria para que pueda funcionar con las restricciones impuestas por KNOX y SELinux para que no se vea afectado y su función no quede obsoleta. Chainfire también ha advertido que no es aconsejable el uso de «Triangle Away» (herramienta para hacer desaparecer el triángulo amarillo en el arranque, debido a una modificación del sistema) y «Odín Mobile»(software que permite flashear compilaciones desde el mismo teléfono) en los dispositivos con este sistema de seguridad ya que puede causar daño al dispositivo. También ha advertido que es posible que algunas aplicaciones dejen de funcionar debido a la restricción del sistema SELinux y los últimos cambios en el sistema. Aparte de todo esto, la última versión 1.60 también corrige los problemas de soporte para los usuarios de Android 4.3. En resumen, toda esta actualización debería hacer funcionar mejor el sistema tanto si tienes la última versión de Android como si se te ha aplicado ya el sistema SELinux o KNOX por parte de Samsung. Puedes encontrar SuperSu actualizado en Google Play.

Funcionamiento del sistema KNOX de SamsungDesbloquea, rootea, haz backups y mucho más en tu Nexus 7 con «Nexus 7 2013 ToolKit»

Pasamos ahora con una herramienta muy potente y demasiado útil para no saber de ella. Muchos usuarios no comprenden demasiado bien el método para desbloquear o rootear dispositivos mediante ADB o cualquier otra metodología. Nexus 7 2013 Toolkit ha sido creado por mskip un reconocido miembro y colaborador de XDA-Developers. Con su gran software podrás realizar prácticamente todo en cuanto a desarrollo se refiera en la nueva versión de Nexus 7, muy a tener en cuenta por los usuarios menos avanzados. Entre sus funciones más destacadas se encuentran, por ejemplo,  instalar los drivers automáticamente en el ordenador para que tu dispositivo pueda compatibilizarse con él y así utilizar ADB, hacer copias de seguridad y restauración de aplicaciones, datos, multimedia, archivos en la memoria externa y resumidamente el dispositivo completo, desbloquear el bootloader y rootear el dispositivo, flashear ROMS y muchísimas funciones más. Actualmente «Nexus 7 2013 ToolKit» se encuentra por la versión 1.0.2. y seguirá actualizándose para ofrecer aún más funcionalidades y mejoras. Si deseas probar esta aplicación puedes descargarla desde aquí o también meterte en el foro de soporte y profundizar más en esta herramienta tan útil para los usuarios de un Nexus 7 última versión.

Captura de Nexus 7 2013 ToolkitKernel Flasher te ayuda en el flasheo de dispositivos Sony Xperia

Pasamos ahora con otra herramienta de las útiles. Si bien un una ventana de línea de comandos no es nada novedoso para el flasheo de dispositivos, Kernel Flasher realmente te ayudará a flashear kernels de una forma rápida y eficaz, sin complicaciones. La primera vez que ejecutas Kernel Flasher aparecerá un menú batch de Windows en el que como siempre te preguntará la acción que deseas realizar. No obstante el programa, creado por  Fantasmático NB incorpora un sistema para poder flashear imágenes en formato .IMG, .SIN y .ELF y no simplemente .IMG como pueda ser la aplicación «Fastboot Speed Runner» para la misma gama de dispositivos. Como siempre los requerimientos del programa son tener el dispositivo rooteado, disponer de un custom recovery como CWM y contar con la depuración USB activada, además por supuesto de tener instalados los drivers oportunos en tu ordenador. Para proceder con la instalación lo único que hay que hacer es colocar el archivo .IMG, .SIN o .ELF en la carpeta correspondiente de flasheo (la cual se indicará en el programa). La instalación será rápida y sencilla ya que incorpora las utilidades de ADB y Fastboot en la misma herramienta. Si deseas esta utilidad, puedes descargar la última versión actual desde aquí y contactar con el hilo de soporte en caso de tener alguna duda o problema.

Fotografía de un Sony Xperia Z con cronómetroFuncionalidad S-View para cualquier dispositivo

Continuamos con un MOD de los que no pasan desapercibidos. Seguramente, una de las utilidades más llamativas y funcionales de Samsung sea el S-View, y te hubiera gustado tenerlo, pero al no ser compatible con tu dispositivo te hayas quedado algo defraudado y hayas pensado que porque no traerán a tu dispositivo aplicaciones así. Pues eso por fin ha llegado con S View App creada por hatroid, uno de los chicos de XDA-Developers. Dicha aplicación es compatible con dispositivos siempre y cuando tengas un «flip-cover» adecuado con ventana. La aplicación es muy similar a la original, que muestra información tal y como identificador de llamadas entrantes, hora y fecha, llamadas perdidas y mensajes así como títulos del reproductor de música. Sin embargo esta aplicación, además, permite personalizar el diseño para trabajar con tu propia funda con cubierta, por si fuera distinta a la original. Su uso es muy simple, simplemente instala la aplicación en tu dispositivo, iniciar la aplicación y seleccionar el diseño y elementos a mostrar que más se ajusten a tu dispositivo. Si has estado esperando algo así pero no tenías un dispositivo con el soporte adecuado puedes descargarlo desde aquí de forma gratuita, y desde Google Play en versión PRO a un precio de 1,75€. Para dudas y soporte en general puedes acceder como siempre, al link del foro de soporte.

Visualización de S View AppMúltiples Widgets y Cámara en el bloqueo de pantalla en dispositivos TouchWiz 4.2

Para acabar esta semana con la Actualidad ROM y como siempre os ofrecemos, acabamos con un MOD de los buenos. MohammadAG, uno de los colaboradores de XDA-Developers, y gracias al trabajo con el Xposed Framework de rovo89, ha creado una modificación para que puedas poner widgets y la cámara en la pantalla de bloqueo en tu lanzador TouchWiz en Android 4.2, ya que Samsung decidió suprimir esta genial funcionalidad de estos sistemas al considerarlo poco importante. Esta modificación añade además una cámara de «seguridad» donde puedes tomar fotografías incluyendo su visualización, únicamente de las últimas que hayamos tomado y no de las fotografías previas a estas. El mod ha sido probado en Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy S3 con TouchWiz en Android 4.2.2 de forma filtrada, aunque como decimos, debería funcionar en firmwares TouchWiz basado en Android 4.2. Como siempre, te dejamos con el link de descarga y el foro de soporte por si lo necesitaras. Esperemos que te sea útil y lo disfrutes lo mejor posible.

Fotografía de TouchWiz 4.2 con widgets

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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