El Samsung Galaxy Gear tendrá más de 70 aplicaciones

Escrito por
Samsung
2

Cuando adquieres un dispositivo con sistema operativo Android como, por ejemplo, un smartphone o una tableta, el miedo de no tener aplicaciones para él, es “nulo”. Android es un sistema operativo que cuenta con una cantidad de desarrolladores a “sus espaldas” muy grande y, además, con una tienda de aplicaciones en las que esto último no falta. Sin embargo, ¿qué ocurre con los nuevos relojes inteligentes como el Samsung Galaxy Gear?

Con este tipo de dispositivos la duda nos asalta, así como ocurre con las Google Glass, puesto que tienen versiones adaptadas del sistema operativo y, por lo tanto, es posible que algunos de ellos necesiten aplicaciones específicamente adaptadas para ellos, lo cual es muy normal. Por eso, Samsung ha prometido más de 70 aplicaciones para su reloj inteligente, el Samsung Galaxy Gear, que estarán  disponibles para el dispositivo desde el primer instante de su comercialización y que, además, irán aumentando en número.

¿Lleva este dispositivo sistema operativo Android?

Aunque en la ficha técnica del dispositivo, Samsung no menciona nada al respecto, y a pesar de que nadie haya pronunciado una palabra acerca del sistema operativo que hace funcionar el Samsung Galaxy Gear, nosotros podemos aportar algo de luz a esta gran sombra en el dispositivo de muñeca del Samsung Galaxy Gear.

El Samsung Galaxy Gear, hasta ayer era llamado, por muchos, “Samsung Gear”. Pensaréis: ¿Qué importa el hecho de incluir “Galaxy” en el nombre? Pues bien, la familia de dispositivos Galaxy en el catálogo de Samsung es aquella que funciona con el sistema operativo Android. Hasta la fecha, todo dispositivo móvil de Samsung con sistema operativo Android, incluye este “apellido Galaxy”, mientras que si bien su sistema operativo es otro, “Galaxy” no aparece en el nombre del dispositivo.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta lo anterior, el Samsung Galaxy Gear debería de incorporar sistema operativo Android, aunque no deja de ser extraño que Samsung no haya pronunciado palabra al respecto y que en la ficha técnica del dispositivo no aparezca ninguna referencia al sistema operativo móvil de Google.

¿Y si lleva Android? Todo sería mejor

El hecho de que el dispositivo funcione con Android sería, sin lugar a dudas, una garantía en cuanto al tema de aplicaciones. Hay que tener en cuenta la aceptación del dispositivo en el mercado, claro, pero hay “un montón” de personas dedicadas en cuerpo y alma a este sistema operativo y, como ya hemos visto anteriormente, hay equipos de desarrolladores que no se olvidan de ciertos dispositivos aunque el fabricante ya lo haya dejado atrás.

Por lo tanto, sería de celebrar que el Samsung Galaxy Gear funcione con sistema operativo Android, porque aunque aún ni se haya lanzado al mercado, nunca se sabe qué es lo que puede pasar con él en unos meses, y ya se ha visto cómo algunos fabricantes se olvidan de sus dispositivos en un abrir y cerrar de ojos.

Fuente: Ubergizmo


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. rasca 05 Sep, 13 20:48

    En atención al cliente dicen que lo que es gratis es búscar la aplicación … ja ja ja serán caras duras

    0