El Samsung Galaxy Note 3 utiliza USB 3.0, sus beneficios

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy Note 3 se beneficia de una conexión USB 3.0, lo cual se traduce, en datos prácticos, en una carga y descarga más rápida de archivos a través de esta conexión, y no sólo eso. A continuación, desarrollamos los beneficios de los que el Samsung Galaxy Note 3 se aprovecha con la conexión USB 3.0

Puede parecer, a priori, una característica más, sin demasiada importancia, del nuevo Samsung Galaxy Note 3. Sin embargo, el hecho de que el Samsung Galaxy Note 3 cuente con conexión USB 3.0 significa algunas cosas más de lo que la mayoría haya creído leyendo hasta estas líneas.

La carga de batería es más rápida en el Samsung Galaxy Note 3

Como tercera generación que es, y la importancia del número que incluye en su propio nombre, tenía que incluir algo más que “lo normal”. Esto es, entre otras cosas, la conexión USB 3.0 que incorpora, la cual hace que la carga de batería sea más rápida que en el modelo anterior y que en muchos otros smartphones. El USB 3.0 es capaz de ofrecer 900 mA, mientras que el USB 2.0 quedaba en 500 mA. Estamos hablando de dos datos entre los cuales hay una diferencia casi de doble, lo cual significa que la batería de 3200 mAh del Samsung Galaxy Note 3 se recargará a una mayor velocidad a la que estábamos acostumbrados con el anterior Samsung Galaxy Note 2.

Aumente la velocidad para transferir datos

Mientras que el USB 2.0 transfiere datos a una velocidad de 60 MB/s, el USB 3.0 es capaz de alcanzar velocidades de 600 MB/s, lo cual es una diferencia realmente importante y que, a la hora de hacer uso de uno y otro, es muy importante. Por lo tanto, en el Samsung Galaxy Note 3 lo podremos notar a la hora de transferir archivos entre el smartphone y un ordenador, por ejemplo. Este tipo de acciones, con el Samsung Galaxy Note 3 van a suponer un abrir y cerrar de ojos, sin ninguna duda.

USB 3.0 nació en el año 2008

A veces algunos aspectos de la tecnología dejan boquiabierto. La tecnología USB 3.0 existe desde el año 2008 y es ahora, en Septiembre del año 2013 cuando estamos escribiendo unas líneas sobre la inclusión de esta tecnología en un teléfono inteligente, mientras que el mismo es portador de un procesador de una potencia “casi del futuro”. Esta reflexión lleva mucho tiempo abierta, sobretodo en el caso de las baterías, que están evolucionando de manera muy lenta y no satisfacen realmente las necesidades de los consumidores. Y, sin embargo, estamos hablando de un smartphone que tiene como antecedente el Samsung Galaxy Note 2, uno de los smartphones con mayor autonomía en los últimos años, por lo tanto, el Samsung Galaxy Note 3 no debería defraudarnos en este sentido.

Fuente: Ubergizmo


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Javi 05 Sep, 13 17:02

    Si, como en los discos duros, que ya puedes tener un SSD para que te vaya a esas velocidades. que eso de usb 3.0 son velocidades maximas teoricas, despues en la practica es muy inferior

    0
    1. Carlos González 05 Sep, 13 17:14

      Sí, es verdad que en la práctica la velocidad desciende considerablemente, aunque teniendo en cuenta las diferencias con el USB 2.0, seguirá siendo mucho más rápido. De cualquier manera, tienes razón en que esas velocidades corresponden a los máximos teóricos.
      Gracias por tu comentario, Javi.

      0
  2. Aitor Tilla 05 Sep, 13 18:22

    Ese menor tiempo de carga sólo será al cargarlo a través del puerto USB 3.0 de un PC. Los cargadores de pared no están limitados por las especificaciones del USB. El del galaxy S4 ya es de 2000mAh y carga al 100% en hora y media.

    0
    1. Kevin 06 Sep, 13 2:26

      La corriente viaja y entra por un puerto USB, y si este no da mas de si, pues no lo da, por lo que las limitaciones siempre las marca este, así que el aumento de velocidad de carga se aplica en ambos casos.

      0
      1. Julio José Iglesias Gómez 06 Sep, 13 7:52

        Aitor tiene razón. De hecho hasta el movil detecta si esta cargando conectado a un cargador.

        0
        1. Kevin 06 Sep, 13 21:47

          Insisto, la salida de corriente de cualquier cargador de móvil USB, es de 5V, que es lo que permiten los cables USB, ni más ni menos. Si detecta que está conectado a un cargador o al PC será para activar la sincronizar de archivos o algo así.

          0
          1. Julio José Iglesias Gómez 07 Sep, 13 16:08

            Vuelvo a insistir, que no es lo mismo. Efectivamente son 5 voltios pero el amperaje es distinto, en un usb 2.0 esta limitado a 0.5 amperios y en el de pared lo que de el transformador. Te dejo un hilo donde hablan del tema un poco. Fijate como no paran de repetir si el cargador es de 0.5 amperios, 1 amperio o 2 amperio.

            http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-463282.html

            busca sobre el tema un poco y veras que el amperaje importa y mucho.

            0
  3. Bilbu Pandora 16 Oct, 13 14:41

    Yo tengo el note 3, y enchufándolo a la pared va como un tiro, pero por usb va EXTREMADAMENTE lento. Carga al rededor de 10-15% a la hora. Hay algo que tenga que modificar en el puerto de mi portatil? tengo un Macbook pro. Es que me desespero! vale que la batería de este no tiene nada que ver con la de mi anterior tlfno (iphone 4), pero es que tarda 9 horas en cargarse y eso me parece exagerado. Uso el cable usb 3.0 que venía con el terminal, pero no sé si en el puerto tengo que hacer algo para configurarlo como 3.0. En algún sitio he leído que el primer dispositivo que enchufas es el que determinar la velocidad. Quiero pensar que lo he entendido mal.

    Me podeís ayudar? El tlfno aun no tiene 15 días con lo que estoy a tiempo de cambiarlo si no funciona bien, pero quiero saber antes si es algo que yo pueda solucionar o no.

    mil gracias!

    0
    1. Anónimo 28 Abr, 15 23:01

      Lo que pasa que la salida de voltaje de los puertos USB de ordenadores es muy baja, comparada con la de los conectores de pared, es por eso que la carga se ralentiza demasiado, en todo caso hay algunas notebooks como una samsung que trae un puerto especifico para cargar móviles o para suministrar más voltaje en ese puerto, creo que esa podría ser la respuesta mas lógica si en cuanto a carga de la batería te refieres!

      0
  4. Gabriel 18 Nov, 13 2:22

    “Mientras que el USB 2.0 transfiere datos a una velocidad de 60 MB/s, el USB 3.0 es capaz de alcanzar velocidades de 600 MB/s” ¿Desde cuando usb 2.0 transfiere datos a una velocidad de 60 MB/S? (teniendo en cuenta que el limite de ancho de banda esta en 480 mb/s unos 48 reales…) y con usb 3.0 igual esta en 5 GB/S unos 500 reales, 600 es del sata 3

    0
    1. madoka 14 Mar, 14 9:51

      que respuesta mas idiota, porque no te informas antes de responder, el puerto usb 2.0 trabaja a 480 megabits por segundo (1 megabyte = 8 megabits) sacando cuentas 480 megabits = 60 megabytes, que es la velocidad máxima teórica del usb 2,0, el usb 3,0 trabaja a 4.8 Gigabits por segundo, usando la misma formula para tranformar bits en bytes, (que es la medida usada en discos duros, memorias, etc), 4.8 gigabits = 600 megabytes, así que lo expresado en el articulo es correcto.

      0