Los puntos de Movistar, esa figura de fidelización que se hizo famosa desde el primer día de su lanzamiento y que con otros nombres copiaron los demás operadores del mercado va a morir. La fecha fijada es inminente, ya que será el 18 de este mismo mes cuando ese sistema de fidelización llegará a su fin.
Adios
Al menos así lo ha avisado el operador a los clientes que tienen tarifas compatibles con los puntos Movistar en la última factura que les ha llegado. El operador ya había dejado entrever sus intenciones cuando retiró este sistema de promoción de las tarifas Cero y Total. Además y según explican los colegas de Xatakamóvil el valor de los puntos había bajado ya a niveles prácticamente insignificantes, desde los 0,002 euros hasta los ínfimos 0.0015.
Otra manera de premiar el cliente
Hay que aclarar que lo que se termina es la posibilidad de generar puntos, ya que los puntos que cada cliente tenga en su cuenta podrán ser canjeados aunque para ello se ha creado una nueva figura de fidelización que se llama Por ser de Movistar. Esta nueva fórmula digamos que premia al cliente del operador con descuentos en cines, gasolineras, hoteles y demás establecimientos. Para ello el operador se ha aliado con terceras empresas de maneras que entre todas hagan sentir al cliente del operador que obtiene ciertos beneficios por su consumo de telefonía.
Menos móviles, más servicios
En principio parece algo menos interesante, ya que si bien te da descuentos y demás prebendas en otros servicios o empresas de ocio, dejan de estar focalizado en el terminal que al final es uno de los drivers de compra más importante para el consumidor a la hora de decidirse por uno u otro operador. Ahora el cliente de Movistar podrá, por ejemplo, mejorar su seguro de coche o comprar ropa deportiva con mejores precios.