El Nexus 4 de 8 GB se agota tras su drástica rebaja a 199 euros

Escrito por
Android
4

Tan solo han pasado 24 horas desde que Google nos sorprendiese con una rebaja de 100 euros en el precio del Nexus 4 y ya no quedan existencias de la versión más económica. Y es que tras fijar un coste de 199 euros, Nexus 4 de 8GB ha sido literalmente barrido de Google Play. Se desconoce si el buscador repondrá de nuevo el stock, aunque en la sección de venta del modelo se recomienda intentar de nuevo la compra en unos días.

Tras conocer la noticia, la hipótesis más aceptada para dar sentido a la reducción de precio del Nexus 4 era la de una liquidación de las existencias ante la inminente llegada del Nexus 5. Sin embargo , el gigante de Internet no se ha pronunciado al respecto. En España esa rebaja en el coste del smartphone ha coincidido con el lanzamiento comercial del nuevo Nexus 7, aunque no parece que guarden relación ambos acontecimientos puesto que la bajada de precio del Nexus 4 se ha producido a nivel mundial.

Sin stock

Sin embargo, a estas horas Google Play España ha tenido que colgar el cartel de agotado al Nexus 4 de 8 GB. En cuanto al resto de regiones a nivel europeo e internacional no se han producido noticia alguna sobre la falta de unidades del modelo. Ante esta situación cabe preguntarse si el agotamiento de la versión de 8 GB ha sido debida a las pocas unidades puestas a la venta o si por el contrario ha sido el efecto causado por la rebaja de los 100 euros. De un modo u otro, la versión de 16 GB sigue estando disponible en Google Play.Nexus 4 en Google Play

Reposición del modelo

Independientemente de los motivos por los que el smartphone más económico se ha agotado en España, la pregunta que muchos se hacen es si la versión de 8 GB volverá a estar disponible a la venta. Si nos fiásemos de la información proporcionada por Google, no hay motivos para pensar que no se volverá a reponer el modelo. Y es que en la página del terminal aparece la siguiente aclaración: “Los dispositivos están agotados. Inténtalo de nuevo en unos días” ¿Volverá a estar realmente disponible en unos días o se trata de información “genérica” proporcionada por un sistema automático que detecta que no quedan unidades disponibles? De un modo u otro, la única alternativa inmediata es optar por el modelo de 16 GB, el cual sigue a la venta, aunque por 249 euros.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. juan 30 Ago, 13 20:43

    jajajaja el publico no es tonto y una rebaja de 100€ es practicamente 1/3 del telefono lo cual es una gran rebaja y un gran golpe de efecto por parte de google, asegurandose asi que la gente no comprara a la competencia una vez experimentado la experiencia con la ultima version de Android.
    La verdad que yo me decantaria por el de 16GB pero lo cierto es que esperare al NEXUS 5 ya que busco un movil con algo mas de potencia y 4G sin capar.

    0
  2. INDIGNADO NO GASTADOR 31 Ago, 13 0:09

    Y Samsung lanzará el note 3 a 700e…..he tenido y tengo varios Samsung pero nunca he pagado novedad, ahora llevo uno usado y acabo de probar el android semilimpio del huawei p6 (ni demos ni enredos y es movistar) y creo que dejaré Samsung para tablets y al segundo año…. Éste nexus si tiene tantos problemas de batería no lo veo un superchollo, pues hay mucha gente se queja de ello, se supone que como salga el 5 a menos de 329e….con una buena batería, será la compra perfecta y el que no tenga prisa, espera un año y 229e….y quizás allí pille uno y jubile el s3….. Lo que no entiendo es el que compra un s4 novedad (ya ha caido a 500e en 3 meses) o un iphone a 670e, que también tiene problemas de batería espectaculares (actualizando, para que lo aburras, de fábrica la batería dura mucho), pues por ese motivo abandoné apple, escarmenté con ios 4.3.5 fundía el 3gs y android 6.0 perdía una hora de batería en navegación del 4s, y entonces los rebajaban/financiaban, ahora en fusión te comes la compra entera como no gastes 120e mensuales, y en orange igual, de regalo nada si facturas 1480e aproximados….(anuales). Y ALGUNOS NO GASTAN NI LOS MINUTOS NI LOS MEGAS….

    0
  3. celtium 31 Ago, 13 13:33

    5 horas y media de pantalla, eso es lo que dura la batería. ES DECIR ENTRE UN DIA Y MEDIO Y DOS con un uso razonable. No se donde esta el problema de la batería? dura bastante creo yo. Una gran parte de los otros terminales no pasa de 4 horas…

    0
  4. duronico 11 Sep, 13 18:42

    El problema es que lo pides, lo pagas, y no te lo entregan, esto me esta pasando a mi que lo compre el 28 de agosto y hoy es 11 de septiembre y no hay manera de tener el dichoso teléfono.

    0