Nokia lo ha vuelto a hacer. Una vez más ha vuelto a hacer uso de los spots publicitarios para demostrar que su dispositivo es mejor que los de la competencia a través de la burla hacia los usuarios de dispositivos de la competencia. En este caso, el nuevo anuncio presentado corresponde al nuevo Nokia Lumia 1020, en el cual se centran en la cámara y también aparecen usuarios con distintos dispositivos de Apple y Samsung.
En España no estamos acostumbrados que haya un ataque tan directo hacia la competencia ya que no está permitido realizar esas prácticas, sin embargo, en otros países esto es totalmente legal, por lo que las compañías aprovechan eso para hacerse valer por encima de sus principales competidores.
En esta ocasión han decidido crear un anuncio muy similar al del Nokia Lumia 920, en el que los familiares de una boda se peleaban por hacer la mejor foto con su dispositivo llegando incluso a las manos mientras que los camareros del banquete tomaban fotografías tranquilamente con su Nokia Lumia 920.
«No pelees, cambia» vuelve a ser el eslogan elegido por Nokia
Para el spot del Nokia Lumia 1020 han optado por una representación teatral de niños. En él vemos como en el momento en el que se abre el telón todo el mundo saca sus dispositivos y comienza a hacer fotos: iPhones, iPads, Galaxys…. Mientras los niños cantan comienza el altercado, una vez más, a cuenta de querer hacer la mejor foto y de demostrar que su dispositivo es el mejor. Entre todo el barullo de gente encontramos una pareja con un Nokia Lumia 1020 cada uno al fondo de la sala sentados y satisfechos con la gran fotografía que han tomado sin entender muy bien por qué se pelean tanto.
De esta manera, Nokia quiere destacar la gran cámara PureView con la que cuenta el Nokia Lumia 1020, la cual es de 41 megapíxeles, óptica Carl Zeiss, estabilizador óptico de imagen, y flash, características que nos permiten sacar las mejores fotografías incluso en las peores condiciones de luz.
Al finalizar el anuncio Nokia nos dice que lo que debemos hacer es no luchar, sino cambiar, al igual que ocurría en el anuncio del Nokia Lumia 920. A parte del ataque tan directo que hace a Apple y Samsung en el anuncio, hay que reconocer que Nokia ha sabido plasmar esta competencia entre compañías con mucha gracia y humor, dando lugar a un spot bastante llamativo y divertidísimo que no pasará desapercibido.