Nokia presentará sus primeros phablet en septiembre

Escrito por
Nokia
0

Con Windows Phone 8 GDR3 en el horizonte, Nokia ha decidido pisar el acelerador a fondo para recuperar cuota de mercado. Ese plan pasa por presentar nuevos modelos que se adapten a la demanda del mercado. Actualmente esta exigencia se ciñe a terminales con pantalla de generosas dimensiones. Son los phablet, segmento en el que los nórdicos están decididos a participar con nuevos modelos. Según las últimas noticias, la firma pretende presentar sus primeros equipos con estas características el 26 de septiembre.

Hasta ahora, Windows Phone ha limitado en gran medida el desarrollo de smartphones de alta gama. Las restricciones establecidas por el propio software han impedido a firmas como Nokia lanzar modelos a la altura de los presentados por otras marcas bajo la plataforma Android. Sin embargo, con la llegada de la última actualización de Windows Phone 8, denominada GDR3, Nokia verá eliminadas las restricciones de hardware a la hora de fabricar sus futuros dispositivos Nokia Lumia.

26 de septiembre, fecha señalada en el calendario de Nokia

El primer gran paso de la finlandesa será el lanzamiento comercial de su primer gran phablet. Aunque hace un mes la multinacional diese el primer paso con el Nokia Lumia 625, no será hasta la presentación de un modelo con pantalla superior a las cinco pulgadas cuando podamos considerarlo como phablet. Ese momento podría estar relativamente muy cerca. Tan cerca como el 26 de septiembre, fecha que recoge la agencia de noticias Reuters en base a la información recopilada por contactos cercanos a la marca.Phablet de Nokia

Dos phablet y un tablet a la vista

No se han proporcionado mayores detalles. Tan solo la fecha de un evento y un lugar, la ciudad de Nueva York. Posiblemente coincida con el Nokia World, celebración en la que podríamos conocer un buen número de nuevos modelos. Así lo insinúa la filtración producida por @Evleaks, que menciona hasta siete nuevos terminales. De éstos bien podría ser uno de ellos el rumoreado Nokia Lumia 825. Este dispositivo podría ser considerado el primer phablet de Nokia al creerse que dispondrá de un panel de 5.2 pulgadas. No obstante, también existen pruebas fehacientes de que la marca tiene en la recámara un modelo denominado Nokia Bandit. Según las fotografías filtradas, éste se trataría de un enorme phablet con display de seis pulgadas, muy posiblemente con resolución FullHD y procesador Qualcomm Snapdragon.

Además del gran protagonismo de los phablet, la compañía nórdica también podría dar a conocer ese mismo día la rumoreada Nokia Tablet. El dispositivo, que ya ha sido visto en fotos, sería el primero de la marca e incorporaría Windows RT como sistema.