El Instituto Nacional de Consumo sancionará a Vodafone, Orange y Yoigo

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Tanto Vodafone como Orange y Yoigo han hecho caso omiso al Instituto Nacional de Consumo ante su petición de retirar varias “cláusulas abusivas” que les permitían quedarse con saldo no utilizado en la modalidad de prepago.

En algunas “tarifas de prepago” se establece un consumo mínimo. Este consumo mínimo se traduce en un gasto de nuestro saldo lo hayamos consumido o no, es decir, si tenemos establecido un consumo mínimo de 6 euros al mes y hemos recargado 10 euros, da igual si hemos llamado o no (por el hecho de consumir) puesto que se nos descontarían esos 6 euros. Del mismo modo, otras “tarifas prepago” establecen que se ha de hacer una recarga periódica.

Vodafone, Orange y Yoigo siguen “en sus trece”

El Instituto Nacional de Consumo se dirigió a otras seis operadoras, las cuales retiraron estas “cláusulas abusivas” en su debido momento. Por el contrario, Vodafone, Orange y Yoigo han continuado con sus cláusulas que les permiten descontar el saldo pendiente de sus usuarios haya sido consumido por ellos o no.

Dada la insistencia de estas tres compañías citadas, el Instituto Nacional de Consumo asegura que emprenderá acciones sancionadoras contra Vodafone, Orange y Yoigo. Es decir, que estas tres operadoras serán sancionadas por el Instituto Nacional de Consumo tras haber ignorado las instrucciones del Organismo como método de defensa hacia los consumidores y contra la práctica de conductas abusivas por parte de estas tres grandes operadoras.

El Instituto Nacional de Consumo actuó “suave”

Desde un principio se actuó correctamente hacia las 9 operadoras que estaba “abusando” de sus usuarios avisándoles al respecto y pidiendo la supresión de tales cláusulas que permitían la retirada de saldo no utilizado. Sin embargo, sólo 6 de estas operadoras accedieron a la petición del Instituto Nacional de Consumo y las otras tres (Vodafone, Orange y Yoigo), decidieron continuar con sus prácticas abusivas. Ahora, después de haber tratado con las operadoras de “manera pacífica” sólo queda sancionar económicamente a las que han hecho caso omiso que, recordamos, son Vodafone, Orange y Yoigo.

El prepago no interesa

Desde hace bastantes años, los usuarios “mimados” de las operadoras móviles son los de contrato. El interés que las operadoras ponen en los usuarios con tarjetas prepago es casi nulo y las ventajas que se les ofrecen, en la mayor parte de los casos, son inexistentes. Hay que tener en cuenta que un usuario de prepago es mucho más “libre” que uno con contrato y, por este motivo, las operadoras prestan menos interés y atención a este tipo de usuarios. Por supuesto, existen operadoras que se salen de esta “norma común” y que ofrecen a sus usuarios de prepago las mismas ventajas que a los de contrato. Chapeau.


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Comentarios

1 comentario
  1. María de los Ángeles 24 Ago, 13 14:43

    Como puedo pasar de un móvil corriente a uno digital, teniendo en cuenta que la tarifa que tengo entra el teléfono móvil e internet pero es en el ordenador, quiero tener internet en el ordenador, y también en el móvil. La compañía es yoigo .

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