Así funciona en Tizen su aplicación nativa para el uso de NFC (vídeo)

Escrito por
Samsung
0

Mucho se ha escrito sobre Tizen OS, ese proyecto de sistema operativo abierto de Samsung e Intel que nació a partir del viejo MeeGo abanderado por Nokia y que hoy nos trae un nuevo vídeo que viene a desmentir a los que a principios de julio ya le daban por muerto. Al revés.

En el vídeo que podéis ver justo debajo, podréis comprobar cómo es la aplicación nativa de la versión 2.0 de Tizen OS para la gestión de las llamadas ‘tags‘ (etiquetas) NFC que, si no estáis muy familiarizados con su uso, decir que sirven para automatizar tareas cuando un smartphone recibe algún tipo de comunicación por esa vía. ¿Y qué cosas pueden hacerse? Pues desde cargar una URL hasta activar o desactivar el Wifi.

TIzen OS ha sido en los últimos tiempos víctima de muchos rumores que han llegado a enterrarle en vida, y a provocar queIntel, uno de sus valedores, no haya tardado en cortar por lo sano cualquier noticia que vaya en ese sentido. Es más, el sistema operativo abierto que Samsung quiere incorporar a algunos de sus futuros smartphones, con la esperanza de competir de igual a igual con Android, Firefox, iOS o Windows Phone, podría tener ya fecha de lanzmiento para los meses de octubre o noviembre.

Pero lo que nos indica ya definitivamente que Tizen OS no ha muerto es que Samsung (justo encima podéis ver un albarán de envío) podría haber mandado ya algunos prototipos de smartphones con ese sistema operativo instalado a algunos desarrolladores, con el número de modelo SM-Z9005 y que se correspondería con el dispositivo que la compañía coreana pondría a la venta el próximo mes de octubre.

Sea lo que sea, está claro que en los próximos días, o en la feria IFA, nos enteraremos de los planes que Samsung e Intel tienen con Tizen OS.