Nuevos detalles acerca de las características del Samsung Galaxy Note 3

Escrito por
Samsung
8

Desde hace tiempo suenan con fuera las características técnicas del Samsung Galaxy Note 3. De hecho, la coincidencia de estas en la mayor parte de filtraciones nos permiten considerar las principales especificaciones como las más probables. Sin embargo, la reciente publicación de SamMobile nos ofrece mayor seguridad a la hora de considerar estos datos ya que, basados en sus fuentes, proporcionan algunos nuevos e interesantes detalles.

A lo largo del día de hoy se han sucedido varias noticias relacionadas con el Samsung Galaxy Note 3. Sin embargo, es la información aparecida a última hora la que suscita un mayor interés. Y es que SamMobile ha reafirmado en una de sus publicaciones las principales características del phablet y además corrobora la existencia de dos versiones diferenciadas por el tipo de procesador y conectividad inalámbrica.Posible diseño del Samsung Galaxy Note 3

Una filtración que sabe a confirmación

Aunque las filtraciones son un importante foco de información que nos adelantan gran parte de las novedades de los fabricantes, éstas hay que tomarlas como información sin confirmar. No obstante, dentro de este tipo de publicaciones, cabe destacar una serie de niveles que determinan su fiabilidad, principalmente en base al medio que se hace eco de la filtración o rumor. En el caso que nos ocupa ha sido SamMobile el portal encargado de difundir nuevos datos acerca del esperado Samsung Galaxy Note 3. Dado el historial de aciertos de la página web, podríamos decir que la información puede ser tomada como relativamente fiable.

Características reafirmadas

El primer dato publicado hace referencia a la existencia de dos versiones del modelo, del mismo modo que sucedió en su momento con el Samsung Galaxy S4. La nomenclatura utiliza para estas dos versione serían SM-N900 y SM-9005.

El segundo punto de interés está relacionado con la pantalla. SamMobile publica que el Samsung Galaxy Note 3 dispondrá de un display de 5.68 pulgadas y resolución FullHD, 1.920 x 1080 píxeles. En este caso ambas versiones contarían con la misma pantalla, a pesar de los rumores iniciales que indicaban lo contrario.

El procesador ha sido otro de los datos revelados parcialmente. Y es que SamMobile indica que una de las versiones, el modelo con referencia SM-N900, incluirá un chip Samsung Exynos 5 Octa 5420 con una frecuencia de funcionamiento de 1.8 GHz. En cuanto a la GPU, el modelo contaría con un procesador gráfico ARM Mali T-628 MP6. La segunda versión, SM-N9005, no ha podido confirmarse el tipo de chip, aunque todo apunta a que será el procesador Qualcomm Snapdragon 800.

En cuanto a la memoria RAM, ambas versiones contarían con el rumoreado chip DDR3 y 3 GB de capacidad. SamMobile también hace referencia a la memoria interna al publicar que habrá tres versiones con capacidades de 16, 32 y 64 GB. La versión más extendida será la de 32 GB y la de 64 GB tan solo estará destinada a mercados determinados como Corea del Sur.

La cámara ha sido otro de los componentes que el portal ha dejado al descubierto. Tal y como se hacían eco los últimos rumores, el Samsung Galaxy Note 3 dispondrá de una cámara con sensor de 13 megapíxeles y estabilizador óptico de imagen.La filtración que no concuerda con esta es la de la capacidad de la batería. Si bien a primera hora del día se filtraba que la batería tendría 3.450 mAh, SamMobile se desmarca al indicar que la capacidad se establecerá en 3.200 mAh.

Por último, además de la confirmación de la versión de Android, se ha podido saber que las dos versiones del Samsung Galaxy Note 3 también estarán diferenciadas por la conectividad inalámbrica. Tal y como sucediese con el Samsung Galaxy S4, el phablet de la firma contará con la versión SM-N900, sin conectividad 4G, y el modelo SM-N9005, que contará con un módem compatible con la tecnología LTE.

 

 


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Asteroide027 13 Ago, 13 1:32

    Si todo esto se confirma, ¿alguien se va a comprar el iPhone 5S? Yo, no.

    0
    1. Maria Torres Gimenes 13 Ago, 13 6:00

      yo, le pondran touch wiz y ira lag

      0
      1. Tiamath 13 Ago, 13 20:50

        Aunque fuera así que no lo es, con meterle una rom sin TW en cinco minutos ya está solucionado el ‘problema’

        0
        1. Maria Torres Gimenes 13 Ago, 13 23:44

          y perder la garantia, y posiblemente la instalas mal y perdistes un celular que creo no va costar menos de 500$

          0
  2. Lake 13 Ago, 13 9:43

    De qué sirve tanta potencia si no la aprovechan como siempre estos de Samsung

    0
  3. Asteroide027 29 Ago, 13 16:57

    Sale el 3 de septiembre. Se rumorean 700 $. O sea 700 €. Me limitaré a verlo en alguna tienda.

    0
  4. fernando_calmeth@hot– facebok 30 Ago, 13 20:45

    yo uso el note 2 y me va super,,,,,ahora espero con ansias el 3,, se que sera genial tener un troso de tecnologia en tus manos ,, y que mejor con las caracteristicas que tenga,,, si en note 2 ya es una bestia de telefono,, no me preocupo tanto,, se que el 3 sera aun mas,,, asi que ya dejen de estar hablando wevadas,,,,,

    0
  5. alanzrockz 01 Sep, 13 2:16

    pues no se pero definitivamente! LG les lleva la delantera con su bloque insignia.. el G2..
    ese si es un verdadero monstruo… si antes quería el note 2 ya ni me importa porque la vdd el G2 tiene mucho potencial, algo que samsung aún no lo entiende bien.. aparte que el G2 tiene un concepto diferente.. que es ese mismo concepto es el que no entiende samsung que lo hemos visto con toda su serie S…
    y no soy un fanboy.. vengo siéndole file a Samsung desde hace mucho.. tengo un galaxy S y un S3 y se lo que digo.. definitivamente deberá de “innovar” en su Note 3 para que le resulte.. ya es mucho de lo mismo.. ..

    0