LG prepara un tablet para presentar en la IFA

Escrito por
LG
2

En estos últimos días, LG está siendo el centro de una gran parte de las noticias en el mundo de la tecnología, debido sobre todo a la presentación del LG G2, la cual tuvo lugar el pasado miércoles, pero ahora el tema por el que es noticia es su posible vuelta al mercado de los tablets. Como leéis, al parecer LG estaría inmersa en el desarrollo de un nuevo tablet con Android que presentaría en septiembre, durante el transcurso de la IFA, la importante feria de tecnología que tendrá lugar en Berlín.

Hace ya un tiempo que LG intentó hacerse hueco en el mercado de los tablets con varios modelos pero lo cierto es que no tuvo mucho éxito. Ahora, quiere volver a intentarlo y para ello está trabajando en un nuevo tablet que podría estar muy próximo a su lanzamiento.

La existencia de este dispositivo habría quedado confirmada gracias a la certificación publicada por Bluetooth SIG. Tal y como podemos leer en la información de Bluetooth SIG, habría dos modelos de tablet diferentes codificados bajo los modelos LG-V500 y LG-V507L. Seguramente se trate de dos versiones diferentes de un mismo tablet, las cuales se pueden diferenciar bien por el tamaño de la pantalla, por la conectividad que ofrezcan (sólo Wifi o Wifi y 3G) o por la potencia, entre otras cosas, aunque de momento no se sabe nada.

Bluetooth SIG certificado tablet LG.

Datos que dejan entrever que se trata de un tablet y no de otro dispositivo

Hay un dato que nos hace pensar que estos dos modelos que han aparecido a través de Bluetooth SIG son tablets, y es el prefijo “V” que encontramos en su nombre en código. ¿Por qué indica que es un tablet? Muy sencillo, y es que no es la primera vez que LG hace uso del prefijo “V” para nombrar un modelo, ya que anteriormente el LG Optimus Pad se conocía como LG-V900 cuando todavía no se conocía su nombre.

Además, por otro lado, en la base de datos de Bluetooth SIG normalmente se nombra con el término “phone” a los dispositivos que son un smartphone y en esta ocasión el modelo LG-V500 aparece nombrado como “LG Mobile Device” (Dispositivo móvil de LG), lo que nos hace pensar nuevamente en un tablet en lugar de otro dispositivo.

Por el momento no se sabe nada en cuanto a qué tipo de características técnicas tendría este tablet de LG pero seguramente que pronto irán surgiendo las primeras filtraciones, ya que si finalmente se presenta en la IFA de Berlín el goteo de información irá aumentando cuanto más nos acerquemos a su presentación, así que estaremos atentos a cualquier cosa que surja.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. luis 10 Ago, 13 12:06

    Imagino será algo muy bueno pero como el NUEVO NEXUS 7 ninguno, con todo lo que necesitas a un precio ajustado, esperando a que llegue el 28 de Agosto para reservarla https://play.google.com/store/devices

    0
    1. David 10 Ago, 13 12:45

      Nexus 7 32 GB (Wi-Fi y 4G LTE): 349 € elijo la de 4G porque pienso que tendré tablet para los siguientes 3 años mas que suficiente y lo mas importante tener una conexión con la mayor velocidad ya que para eso se utiliza, para navegar.

      0