Se filtra la ROM Nokia Amber para el Lumia 820 y el Lumia 920

Escrito por
Nokia
0

Se espera que dentro de muy poco los usuarios de dispositivos con Windows Phone 8 reciban la actualización General Distribution Release 2 (GDR2), a través de la cual llegarán numerosas novedades a los dispositivos compatibles. A su vez, la compañía finlandesa Nokia también está trabajando para actualizar sus dispositivos que utilizan este sistema operativo, a los que incorporará una serie de funciones exclusivas a parte de las que traiga la actualización GDR2. La nueva versión Nokia Amber ya está disponible en los últimos dispositivos de la marca como son el Nokia Lumia 925 y el Nokia Lumia 1020, el cual todavía no está a la venta pero cuando esté disponible contará con esta versión.

Sin embargo, el resto de modelos de smartphone de Nokia con Windows Phone 8 todavía tendrán que esperar un poco más, aunque se prevé que no se demorará, ya que todo parece apuntar a que la llegada de la actualización Nokia Amber GDR2 es inminente. Pero antes de su llegada oficial a los dispositivos se han filtrado las ROMs de la actualización para los modelos Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 920.

Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 920.

Al ser una ROM no oficial podría funcionar con problemas

Esta filtración llega a través del foro polaco WindowsMania, quienes han publicado la ROM correspondiente a esta actualización, la cual viene directa desde Nokia. Aún así, recordamos que no se trata de la ROM oficial y el hecho de instalarla en nuestro dispositivo compatible puede hacer que no funcione todo lo bien que debería y tener algún que otro problema.

Nokia Lumia 820.

Si aún así estás interesado en instalar esta ROM antes de que salga de manera oficial, los chicos de IntoMobile te explican brevemente el proceso que hay que seguir para introducir la última versión Nokia Amber. Antes de nada, volvemos a recordar que se trata de una ROM no oficial  y que podría causar problemas en el dispositivo e incluso dejarlo inservible, por lo que la última decisión de instalarlo o no es totalmente vuestra.

Cuando Nokia lance de manera oficial esta actualización lo hará vía OTA (Over The Air), momento en el que podremos instalarla sin riesgo alguno. La actualización Nokia Amber traerá mejoras y nuevas características de lo más interesantes, como por ejemplo la aplicación Nokia Smat Camera, presente en el Nokia Lumia 925, mejoras de funcionamiento de Nokia HereNokia Glance, función que nos permite ver el reloj en la pantalla o salir del modo reposo con un par de toques suaves en el panel o la función de silenciar el sonido de una llamada al girar el móvil en una superficie plana, entre otras.

Enlaces para las ROM: Nokia Lumia 820 / Nokia Lumia 920