Comparativa de tarifas para usar sin límites el nuevo 4G

Escrito por
Operadores
2

Está claro que si 2013 tiene un protagonista en lo que a telefonía móvil se refiere, ése es el 4G. Y es tras una primavera en la que supimos de su llegada a España, hubo un momento en el que nadie sabía a ciencia cierta si esa nueva tecnología conllevaría sobrecostes, si los precios de las tarifas cambiarían, etc.

Pero con el paso de los días y los meses, y el último anuncio esta misma semana por parte de Vodafone de que no cobrará (9€) por el uso en sus tarifas 4G, el panorama parece haberse simplificado bastante hasta el punto de que nada parece haber cambiado y muchas de las tarifas se quedan como están. Por lo tanto, si ya tienes una tarifa plana de 1, 2 o más gigas con Orange, Yoigo o Vodafone, debes saber que podrás disfrutar de la nueva velocidad sin un sobrecoste extra.

Pero si no es tu caso y andas buscando la mejor opción 4G, nuestros compañeros de ADSLZone han preparado una completísima tabla comparativa en la que podrás ver toda la oferta disponible para tu móvil, así como los servicios añadidos y de los que te podrás beneficiar, como en el caso de Vodafone y su almacenamiento en la nube para las tarifas de 35, 50 y 75€ al mes.

Otro detalle importante de estas tarifas es que al superar el máximo de datos contratado no hay un sobrecoste extra y ninguna de las tres operadoras ha tenido la tentación de tarificar por paquetes de megas, sino que la velocidad bajará drásticamente a 64 Kb desde los 150 Mbps de Orange y Vodafone, y los 75 de Yoigo. En este apartado es importante recordar que la diferencia de velocidad 4G puede ser determinante para que el bono que tengamos contratado se acabe mucho antes que cuando sólo navegábamos por 3G. Y es que la velocidad de descarga mayor hace que, no sólo podamos acceder a la información más rápido, sino que la consumamos muchísimo antes.

Es importante recordar que mientras hay tareas que el móvil realiza siempre consumiendo la misma cantidad de datos, hay otras en las que esto no es así. Por ejemplo, a la hora de ver vídeos o escuchar música: si el móvil detecta una conexión de banda ancha el consumo puede dispararse ya que siempre elegirá para reproducir la opción de mayor calidad. Y eso significa más datos.

Llegados a este punto, toca agradecer la apuesta de Orange, Yoigo y Vodafone por las redes de alta velocidad y su instauración paulatina en territorio español. Y si andáis buscando una tarifa de datos, justo aquí debajo tenéis todas las que ahora mismo son 4G en España. Eso sí, tened muy en cuenta que en este momento la cobertura sólo alcanza a algunas provincias, así que si queréis consultar dónde podréis navegar a 150 ó 75 Mbps, mirad en este enlace.

Comparativa de tarifas 4G de ADSLZone.

Importante: los precios no incluyen IVA.

Vía: ADSLZone


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Javi 03 Ago, 13 14:16

    Como siempre mal la comparativa… Sin permanencia en solo sin se lo ponen a muchas que si la tienen de 12 meses, y en cambio a yoigo que es la unica que de verdad no la tiene le ponen sin permanencia en tarifa…

    0
  2. apol0 04 Ago, 13 12:21

    Tener 4G no significa consumir antes, solo porque algunos servicios streaming detecte en funcion de la velocidad la calidad de tu contenido no impide que tu puedas elegir una calidad como hasta ahora, de hecho a mi youtube, por poner un ejemolo, con velocidad H+ me seleccionaba los contenidos en HD, que es la maxima calidad para el movil que hay y que por cierto siemore ha cargado perfectamente sin necesidad de LTE, aun con esas puedes seleccionar tu mismo la calidad de los contenidos para seguir gastando como hasta ahora.

    Yo entiendo que la gente quiera tener internet de forma ilimitada, ya que en los tiempos que corren y convirtiendose internet en casi un producto básico lo suyo es que fuera ilimitado con velocidades constantes y no reducciones tan drasticas pero poner excusas tal como “es que hay contenidos que pesan mas por lo que antes se agota el bono” me parece una excusa mala, tambien podria decir que por culpa de los productores de esos contenidos que en vez de refinarlos los hacen mas pesados, las operadoras del mundo entero estan gastando millonadas en actulizar sus redes en vez de aumentar las calidades y la coberturas de las mismas o hacerlas energeticamente muchisimo mas eficientes.

    Repito lo que dije, si se quiere aumentar la capacidades de navegacion a una velocidad media adecuada se debería escoger otros pretextos mas inteligentes.

    0