Android Device Manager de Google te ayuda a saber dónde está tu móvil

Escrito por
Android
0

Es una herramienta que echábamos de menos en Android y que en iOS, por ejemplo, ya teníamos con la aplicación Buscar: la abrías, elegías uno de los dispisitivos vinculados a tu cuenta y veías en un bonito mapa dónde te habías dejado el iPhone (o el iPad, etc.). Y aunque el susto no te lo quitaba nadie, por lo menos podías saber si te lo habían robado o no.

Pues bien, a imagen y semejanza de Apple (dicho con la mejor intención), Google va a lanzar a lo largo de este mes de agosto Android Device Manager para que podamos localizar todos nuestros teléfonos o tablets vinculados a nuestra cuenta de Gmail fácilmente y, lo más importante de todo, que si comprobamos que nos lo han robado, procedamos a su borrado completo para evitar que cualquier dato personal caiga en las manos equivocadas.

El nuevo Android Device Manager de Google para no perder nunca el móvil.

De todos modos, un wipe sería la última opción antes de agotar todas las vías diplomáticas ya que previamente, este Android Device Manager nos dejará mandarle al terminal un aviso que le obligará a reproducir un tono de llamada al máximo de volumen… aunque el teléfono se haya puesto en silencio. Esto nos permitirá escuchar el móvil (si es que en el mapa vemos que está en casa y no lo encontramos) o alertar al ladrón de que ya sabemos que nos lo ha robado. Eso sí, por el momento Google parece que no ha creído conveniente añadir la opción de enviar mensajes de texto para darle instrucciones al ‘amigo de lo ajeno’, o al honrado cuidadano que se lo haya encontrado, de adónde o a qué teléfono puede llamar para devolvérnoslo.

Este Android Device Manager de Google será compatible con todos los dispositivos Android que tengan instalada la versión 2.2 (Froyo) o superior, es decir, que virtualmente llegará a todo el parque de Android Devices del mundo. Así que muy que pronto podremos decir aquello de “¿Dónde está mi Android?“.