WhatsApp se actualiza con importantes novedades

Escrito por
Android
3

WhatsApp ha recibido una de esas actualizaciones por las que merece la pena tener instalada esta aplicación. Mejoras en el uso de energía, en la administración de la red y conexión y multienvío de imágenes entre otras cosas importantes.

En el mes de Septiembre veremos cómo aterriza Blackberry Messenger en Android e iOS. Igual que los usuarios de mensajería instantánea estamos deseando ver cómo es el chat de Blackberry en nuestros dispositivos, también WhatsApp es consciente de que estamos interesados. De hecho, podría ser uno de los mayores competidores de WhatsApp junto con LINE y estas dos tendrán que estar atentas al impacto que tenga en el mercado.

Aunque tampoco se trate de una actualización de WhatsApp que cambie por completo la aplicación y que ofrezca cosas sorprendentes, esta versión 2.11.12 sí que introduce algunos aspectos que eran bastante necesarios ya en una aplicación con una cantidad de descargas que oscila entre los 100 y 500 millones según la Play Store de Google.

Uso de energía optimizado para WhatsApp

La nueva actualización de WhatsApp promete un mejor uso de la energía de nuestro smartphone y, por consiguiente, nos dará la posibilidad de alcanzar mayores niveles de autonomía. Aunque en ocasiones podamos tener quejas, WhatsApp no es una aplicación que consuma energía de una manera desorbitada. Habrá que ver cuánto de cierto tiene este punto que WhatsApp señala como novedoso en su actualización.

Difusiones para 50 destinatarios

El número de destinatarios para una difusión ha aumentado hasta las 50 personas. Cuando mandamos una difusión solemos estar interesados en que “todo el mundo” o, al menos, “casi todo el mundo” se entere de lo que queremos decir. Que el número llegue hasta 50 está bien, aunque se sigue echando en falta perder el límite de destinatarios. Claro, siempre y cuando se cuide este aspecto por temas de SPAM y demás.

actuawhats

Modificados ajustes de autodescarga

La autodescarga de archivos multimedia ahora cuenta con más ajustes. Quizá este sea uno de los aspectos más importantes de la actualización de WhatsApp que acaba de llegar. Así podemos controlar qué es lo que se descarga y qué no en nuestro smartphone y poder hacerlo de manera manual en grupos en los que se mueven muchos archivos mutimedia de diario.

Multienvío de imágenes

Con la última actualización de WhatsApp ya no tendremos que mandar una por una nuestras imágenes sino que podremos enviar varias imágenes o fotografías a la vez. Esto ahorra tiempo, equivocaciones y demás. Otro de los aspectos que hacen que esta actualización sea bastante recomendable.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Rosy Rubio Fernandez 31 Jul, 13 19:39

    Muy bueno, lo de las imágenes y sobre todo lo del ahorro de energía, que siempre agota la batería. Un saludo.

    http://www.laautenticasafari.com/

    0
  2. yo 31 Jul, 13 20:05

    Esta genial, pero para Windows phone 8 cuando una actualización que merezca la pena

    0
  3. opinion 31 Jul, 13 21:45

    Alguien me puede decir porque desde la última actualizacioón de la aplicación, no te permite enviar videos de más de 45 segundos? y no hay solución porque he probado hasta bajarlos a la mas baja resolución… gracias

    0