Samsung trata de desmentir tener un modo para Benchmarks

Escrito por
Samsung
9

La polémica está servida con el tema del Samsung Galaxy S4 y los Benchmarks. Si aún no lo sabías, el Samsung Galaxy S4 está preparado para potenciar su GPU cuando se abren ciertos Benchmarks y así alcanzar una puntuación mayor. Ahora Samsung trata de dar una explicación.

El Samsung Galaxy S4 podría estar obteniendo resultados “injustos” en las pruebas de Benchmark dado que, al activarse algunas de ellas, es decir, al ejecutar algunas de estas aplicaciones que prueban el rendimiento del dispositivo, la GPU del Samsung Galaxy S4 empieza a trabajar por encima de lo normal, a 533 MHz en vez de 480 MHz.

De este modo, el buque insignia de Samsung alcanzaría puntuaciones que realmente no corresponden con sus especificaciones ni con el rendimiento que el dispositivo puede alcanzar en una “situación normal” con cualquier otra aplicación que requiera la potencia máxima de la GPU, que son 480 MHz. Esto sería igual de injusto que si existiese un modo overclock para el procesador, puesto que podría alcanzar una potencia mayor, la cual el usuario del dispositivo no disfrutaría nunca de ella y solamente serviría para que Samsung pueda colgarse una medalla con el resultado de sus Benchmarks.

Lo mismo ocurre con la GPU del Samsung Galaxy S4, Samsung se ha aprovechado de que la duración de las pruebas Benchmark es lo suficientemente corta en cuanto a tiempo que no supone un riesgo hacer OC (overclock) de su GPU durante el tiempo que dura esta prueba. De esta manera, se la obliga a trabajar a una velocidad mayor, conseguir mejores resultados y no salir perjudicados. Pero se les ha pillado.

gpu

Como respuesta a esta “pillada in fraganti”, Samsung responde que la frecuencia máxima de la GPU del Samsung Galaxy S4 es de 533 MHz pero, en el caso de algunas aplicaciones, al ser usadas en modo pantalla completa pueden causar una “sobrecarga” y, por este motivo, la GPU del Samsung Galaxy S4 está limitada a 480MHz. No obstante, las aplicaciones que lo requieren como la galería, cámara, reproductor de vídeo, algunos benchmarks y alguna aplicación más, hacen funcionar a la GPU a 533 MHz.

Es decir, que Samsung ha tratado de darle la vuelta a la tortilla y justificarse con que lo “raro” es que a veces tenga que funcionar a 480 MHz. No es exactamente así y podemos interpretarlo de diferentes maneras, pero algo parecido es lo que Samsung dice para tratar de justificar la trampa que ha hecho con sus Samsung Galaxy S4.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. jjenni 31 Jul, 13 17:17

    quizas es verdad lo que dicen ustedes no sois los que fabricais el telefono 😉

    0
  2. atrem 31 Jul, 13 17:28

    No me lo trago, entonces estarían vendiendo un telf. con cpu de 532MHz…

    0
    1. jimmy 31 Jul, 13 19:05

      aqui se esta hablando de la frecuencia de la gpu no de la cpu,
      dos elementos totalmente distintos.
      la cpu funnciona con dos cpu´s juntas una a 1.2ghz y otra a 1.6ghz.
      segun la noticia la gpu fue diseñada para trabajar a 480mhz. pero samgumg le ha añadido un “turboboost” similar a intel que lo lleva a 533mhz durante el tiempo que dura el benchmark y asi dar mas puntuacion y poder presumir de poseer “el telefono mas potente”

      0
      1. kornival 01 Ago, 13 17:04

        Con solo una aplicación externa a Samsung y benchmarks ( no ya la cámara y el reproductor de vídeo que si lo hacen) que haga trabajar a la GPU a 535mhz ya se les cierra la boca a todos estos conspiranoicos.

        0
      2. Jesus Adolfo Baltan ramirez 03 Ago, 13 18:18

        te equivocas, la GPU fue diseñada para funcionar a 533MHz pero para evitar el sobrecarga y calentamiento excesivo, la mayoria de las aplicaciones estan limitadas a 480MHz, lo cual quiere decir que se hace un undeclock y no un overclock como acusan la amyoria de companias

        0
  3. Pertur 01 Ago, 13 13:25

    Ahora entiendo porque los samsung dan tanta potencia y luego a la hora de la verdad van fatal sobre todo en el lag que tienen, he tenido un galaxy s3 es el primer y último Samsung que tengo iba fatal, menos mal que lo vendí, y he estado probando el s4 unos días y más de lo mismo

    0
  4. santi 01 Ago, 13 19:17

    Samsung engañabobos a mi no me cogen mas después de comprarme el lumia 920 ,no lo cambio por nada y menos con android

    0
  5. elreydecopas 04 Ago, 13 22:07

    a ver samsung apesta, y pa colmo como esta de moda vende mierda a precio de oro. y los smarphones de samsung son basura de plastico vendida a precio de oro dios que asco me compre el s3 menuda basura se cuelga y lleno de laggs. el s4 mas de lo mismo basura de plastico lleno de laggs cuelgues y nada de potencia. por dios como apesta samsung, yo venia de iphone y en iphone si que va todo perfec pero ios apesta prefiero android, o sea lo qiue e hecho a sido vender el s3 y comprarme el htc one, y estoy contentisimo el htc one si que es buen smarphone, no como la mierda de samsung por dios que asco joder. bueno hay queda

    0
  6. elreydecopas 04 Ago, 13 22:09

    la verdad yo ya me olia que algo pasaba, los de samsung hacen trampas ya que daban buena puntuacion en los test de rendimiento pero luego en el uso se veian completamente faltos de potencia y llenos de laggs y cuelgues. o sea se veia venir que hacian trampas en los test.

    0