Nokia no está satisfecha con Microsoft y su Windows Phone

Escrito por
Nokia

El ritmo de actualizaciones de Windows Phone, del que Microsoft se encarga, es demasiado lento para Nokia. Razón por la que uno de los mandatarios de la firma finlandesa se ha quejado en público pidiendo a la firma americana más velocidad para no perder, según sus palabras, oportunidades de ventas. 

Ya se dio a conocer recientemente el porqué de que Nokia escogiese Windows Phone y no Android como sistema operativo para sus smartphones. El hecho de no querer estar a la cola y pretender ser líderes en sus sistema operativo fue lo que llevó a Nokia a comenzar esta “simbiosis” con el gigante de Redmond, Microsoft. Sin embargo, aunque Nokia es líder en el sistema operativo Windows Phone, es evidente que este despegue se va produciendo de manera lenta. No es este el problema en sí, sino que desde Nokia ven cómo sus socios no colaboran con la misma actividad que ellos para lograr el crecimiento de Nokia y Windows Phone.

Nokia pierde oportunidades de venta

Bryan Biniak ha declarado recientemente que desde Nokia se lanzan nuevos terminales con frecuencia y que, si una aplicación que importa al usuario no está disponible en Windows Phone, se pierde una oportunidad de venta. Estas declaraciones son un claro directo del jefe de desarrollo de aplicaciones de Nokia para Microsoft. Y es que, frente a las más de 900.000 apps que aloja la App Store de Apple, los de Google superan el millón en la Google Play Store. y, ¿Windows Phone? Se queda en una cifra ridícula comparada con las dos anteriores, tan solo 165.000 apps disponibles para Windows Phone y, por lo tanto, para la gama Lumia de Nokia.

Además de lo citado anteriormente, Bryan Biniak también sugiere que esperar a los resultados fiscales para pensar qué es lo que hay que hacer no es nada positivo para la compañía finlandesa y que lo que hay que hacer ahora es vender teléfonos. No hay que ser un genio para descubrir que los de Nokia no están satisfechos en absoluto con la manera de actuar por parte de Microsoft. También recientemente hemos visto cómo la tablet de Microsoft, la Microsoft Surface, bajaba de precio y también conocemos los malos resultados de Windows 8 en ordenadores de sobremesa y portátiles. ¿Qué está pasando con Microsoft y sus sistemas operativos?

No conocemos cuáles serán las cláusulas que unen a Microsoft y a Nokia pero, si no reacciona la compañía de Redmond, quizá Nokia decida abandonar los Lumia y empezar una “nueva era” con Android, por ejemplo. Lo que está claro es que, según las declaraciones, Nokia no tiene entre sus planes de futuro morir de la mano de Microsoft ni nada por el estilo, quieren vender teléfonos.

 


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. La cruda realidad de Windows P 29 Jul, 13 19:49

    Y donde esta los FanBoys de Windows Phone que tanto defendían a la plataforma, el que tiene una foto de perfil del conejo y los otros.

    A ver comenten…

    0
    1. GralJackal 29 Jul, 13 21:12

      Como usuario de Windows Phone 8 y dueño de un Nokia Lumia 920… además de desarrollador de aplicaciones móviles te puedo decir que la plataforma mas robusta, segura y rápida es Windows Phone… sin embargo llegaron tarde a la repartida del pastel… si no lo crees nada mas checa lo “nuevo” de iOS y ve las similitudes con Windows Phone, y el defecto principal de Android, es que es lentísimo comparado con iOS y Windows Phone, por eso requiere de teléfonos con quad-core para poder competir en fluidez, pero pierden en duración de batería y demás aspectos moviles. Y a Windows Phone le sigue faltando un centro de notificaciones decente y motivar a los developers para sacar las mismas apps importantes que existen para iOS y Android, pero en todos los demás aspectos le gana facilmente a las otras dos plataformas, y pues en Hardware no hay ningun teléfono que le llegue al Nokia Lumia 1020 ni siquiera el Samsung Galaxy S4

      0
      1. Julio José Iglesias Gómez 29 Jul, 13 22:39

        Yo también soy desarrollador y me da pena que no hiciesen open source el nuevo sistema operativo. Estoy hasta las bowlings de tener que sacar la bola de cristal para saber como reparar el fallo cuando no esta bien documentado el API o simplemente este no funciona correctamente. No he trabajado con windows phone pero la sensación es siempre la misma cuando utilizas un sistema de código cerrado. Sea win32, marmalade… Android no es un sistema perfecto, tiene carencias y algunas de ellas son importantes, pero al menos es open source.

        No soy fan de samsung pero al cesar lo que es del cesar, la cámara es mejor la del lumia, ¿pero el resto del hardware no es competencia?, ¿ni un poquito?

        0
        1. Wby 31 Jul, 13 18:35

          Hola

          0
  2. Chaf ardero 29 Jul, 13 20:11

    Si Nokia se encuentra frustrada, que Microsoft deje de pegarse y pegarle tiros en los pies y que sea la propia Nokia la que desarrolle y dé soporte a la plataforma Windows Phone como hizo en su día con Symbian.

    Nokia es la única que está dando la cara día tras día por Windows Phone, independientemente de que sea porque no le queda otro remedio porque sino se hunde. Francamente estoy convencido que más de uno se compra un Nokia Lumia porque le tira más que sea Nokia que no que sea Windows Phone.

    Y mención aparte merecen todas esas aplicaciones exclusivas de Nokia que vienen en los WP8, con constantes mejoras, que quizá no sirvan para captar nuevos clientes pero sí para fidelizar a los que ya tienen.

    0
  3. Erick 29 Jul, 13 20:26

    Es obvio que Nokia se quejé, ellos están trabajando duro en sus smartphones, con lentes increíbles aplicaciones nativas de Nokia para ayudar un poco al sistema de Windowsphone, sin embargo Windows va a tardar mucho en levantarse como un sistema operativo competitivo con los actuales sistemas, tal ves Nokia tenga que pensar en otros sistemas operativos

    0
    1. david 29 Jul, 13 20:42

      Si a Nokia le diese por hacer teléfonos con Android ahora mismo se estaría meando en Samsung. No te creas la gilipollez esa de que Nokia se va a hundir. La que se iba a hundir era Microsoft y su Windows Phone ya que sin Nokia no lo usaría ni el tato. Elop con la chequera de Microsoft le hizo el truco a Nokia que realmente estaba necesitada de financiación por la caida de ventas de sus terminales symbian.

      Lo que tiene que hacer Nokia es ser Multiplataforma como otros fabricantes sin descartar WP,

      0
  4. Richiviris 29 Jul, 13 20:39

    Bueno a mi siempre me ha encantado Nokia no por ende todos mis teléfonos fueron de esa marca hasta el N8 donde dije hasta aquí ya no mas se quedaron y me compre un Galaxy SII y la diferencia fue brutal. Sigo pensando que Nokia es de la mejores si no la mejor al hacer mobiles exceptuando al N8 que aparte de su cámara era malo y con defectos de fabrica que lo dejaban como ladrillo. Pero volviendo al tema Nokia vende los pocos telefonos que vende por ser Nokia, no por Windows Phone aunque no voy a decir que es feo me parece muy poco atractivo y lo digo con conocimiento que lo he probado. Nokia debe replantearse su estrategia con Microsoft y jugar todo a una carta y buscar ampliar su abanico de posibilidades y aunque la excusa que dio del porque no usaron Android que es de lo mas ridícula y patética, no digo que se lancen por Android que es lo que me encantaría para dejar mi Note 2 y hacerme con un Nokia con Android. Pero en la actualidad hay otras posibilidades que pintan bien y podrían hacer algo importante con Nokia de la mano como Firefox SO o Ubuntu, solo espero que cuando lo hagan no sea muy tarde por que estoy segurisimo que lo harán.

    0
    1. GralJackal 29 Jul, 13 21:14

      Yo creo que lo compraste tu N8 muy tarde, ya cuando habian salido mejores equipos, porque el N8 que yo tuve… pfff hacia muchas mas cosas que el iPhone o cualquier Galaxy… es mas hasta la fecha hace mas cosas que muchos todavía no no… con la pura Navegación GPS Offline Real le sigue ganando a Google Maps y Apple Maps

      0
    2. asempro 29 Jul, 13 23:25

      Seguramente tampoco lo probarías con belle ya que parece otro terminal. Yo jubilare mi N8 por el Nokia Lumia 1020.

      0