El proyecto Nemesis de Cyanogenmod podría ser una Suite de aplicaciones

Escrito por
software
0

CyanogenMod es uno de los equipos de desarrolladores de Android más fuerte. Su “proyecto Nemesis” es lo que ahora nos mantiene expectantes puesto que podría tratarse de una Suite de aplicaciones que sustituyera casi por completo a las que Google incorpora en Android.

El “proyecto Nemesis” de CyanogenMod va dejándose descubrir en pequeños vídeos y filtraciones que dan lugar a especulaciones de todo tipo. Ya supimos que el equipo de CyanogenMod trabajaba en una app segura para mensajería y, actualmente, una aplicación de cámara llamada Focal. Cada vez parece más claro que pueda tratarse de una Suite de aplicaciones.

Nemesis, la Suite de aplicaciones perfecta

Un servicio de mensajería multiplataforma y con un cifrado seguridad que mantenga nuestra privacidad a salvo. Una cámara que nos ayude a, de forma sencilla, capturar las mejores instantáneas y, si queremos entrar en configuraciones técnicas, que nos ofrezca también la posibilidad. Un launcher fluido y cómodo a la par que gráficamente agradable…

¿Qué podría ofrecernos el “protecto Nemesis”?

Aunque por el momento de lo que más información tenemos es de la aplicación de cámara que el equipo de CyanogenMod ha llamado Focal, las vistas del equipo parecen tender hacia una Suite de varias aplicaciones. Están acostumbrados a hacer ROMs cocinadas para Android y tienen un excelente equipo de desarrolladores, experiencia y una gran cantidad de usuarios que demandan su trabajo y esfuerzo diario con las “nightlies” de CyanogenMod ROM.

Si aún no conoces nada de Focal, la nueva aplicación de cámara que CyanogenMod ofrecerá, no te pierdas el vídeo que dejamos a continuación:

Como habréis leído, Focal es solamente la “Stage 1”, es decir, la primera fase de Nemesis. Por eso no es tan atrevido afirmar que pudiera tratarse de una Suite de aplicaciones de la cual, CyanogenMod podría ir desvelándonos una a una las aplicaciones que la compongan. Así, Focal sería la primera de quién sabe cuántas y de qué calidad, porque Focal no pinta nada mal.

De cualquier manera, estaremos al tanto de todo lo que las “nightlies” de CyanogenMod vayan aportando e iremos manteniendo a nuestros fieles lectores al día. Para aquellos que estén interesados en instalar estas versiones en su dispositivo, recordad que se trata de actualizaciones diarias con posibles fallos. Para versiones estables, tened en cuenta que perderéis la posibilidad de manteneros siempre en la última versión pero, a cambio, tendréis vuestro dispositivo fuera de peligro.