El Motorola Moto X tendrá una carcasa externa llamada Magic Glass

Escrito por
Android
0

A falta de cuatro días para su presentación, el próximo 1 de agosto, ya nos quedan muy poquitas cosas que conocer del flamante Moto X de Motorola aunque la noticia de hoy no es, precisamente, de las que entrarían en una hipotética quiniela sobre detalles importantes a conocer antes del evento.

Efectivamente, del Moto X ya sabemos muchas cosas que se han conocido en las últimas semanas en una avalancha de revelaciones que le están convirtiendo en objeto de deseo para muchos amantes de lo Android. Aún así, este smartphone de Motorola todavía nos reservaba una sorpresa más además de su foto oficial, sus datos de rendimiento (benchmarks), especificaciones técnicas o la nueva IU de su cámara de fotos.

La carcasa 'Magic Glass' podría llegar hasta el marco del Moto X.

Taylor Wimberly, excolaborador de Android and Me ha desvelado que el nuevo teléfono vendrá equipado con una capa de vidrio Gorilla Glass que, en esta ocasión, tendría la particularidad de cubrir hasta el mismo marco del Moto X, dándole una mayor protección a todo el frontal. Motorola, para dejar claro que esta innovación sólo la llevará (por el momento) su nuevo buque insignia, ha querido bautizar esta tecnología como ‘Magic Glass‘.

Estructura de láminas de aluminio del Moto X.

Pero casi al mismo tiempo que nos hemos enterado de esta capa de cristal extendida por los laterales del Moto X, llegan informaciones que hablan de que la estructura interna del móvil diseñado por Motorola también traería algunas novedades relevantes, sobre todo en lo que podría tener de inspiración para futuros fabricantes. Y es que el Moto X estaría construido a partir de finísimas láminas de aluminio que le darían una enorme consistencia interna al smartphone y, a la vez, disponer de un peso muy, muy ligero. Sería una nueva forma de utilizar este material que ya hemos visto en otros móviles pero siempre como parte de una carcasa exterior de esas que llaman ‘unibody‘, como en el caso del HTC One.

Tapa trasera del Moto X.