Samsung se sitúa líder en el sector de la telefonía móvil (Android) desde hace tiempo, pero no sólo aquí lo es. Samsung, además, lidera todo el mercado de la electrónica de consumo.
Acaban de darse a conocer los resultados de Samsung durante este segundo trimestre del año, es decir, el Q2. De nuevo, ya sin apenas sorprender, Samsung ha mostrado su «fuerza bruta» y lo bien que lo está haciendo para obtener unos resultados tan positivos en época de crisis.
En este segundo trimestre, Samsung estimaba alcanzar los 8,33 billones de dólares (6.266 millones de euros) y, finalmente, se ha conocido la sorprendente cifra real, que asciende a los 8,5 billones de dólares (6.395 millones de euros). Son los mejores resultados que Samsung ha experimentado a lo largo de un único trimestre y se debe a varias cosas.
La fórmula de Samsung es fácil si se reduce a lo básico. El coste de fabricación que Samsung paga por sus terminales es de entre un 60% y un 80% menor al precio al que lo compramos nosotros. Por ejemplo, el precio estimado de un terminal de 659€ de precio de venta al público costaría a Samsung alrededor de 135€ fabricarlo. Estos es así en el caso de la mayoría de fabricantes. De ese incremento también Samsung tiene que pagar otro tipo de gastos (envío y demás), pero la cuestión es esa, el precio se infla en gran medida.
Si a esto le sumamos que Samsung se dedica a comercializar casi de diario nuevos smartphones para todas las gamas, bolsillos y gustos y también según la zona geográfica, tenemos el esquema básico de Samsung.
Es una fórmula sencilla pero que, claro, a gran escala y en mayor detalle tiene su complicación y sus matices que, por supuesto, desconocemos. Pero, tampoco es un secreto que Samsung está haciendo bien las cosas y ofrece lo que el consumidor le demanda .