Lumia Amber, la próxima y más importante actualización de los Nokia

Escrito por
Nokia Lumia

La actualización de cualquier móvil  y sistema operativo es algo tan común que a veces usuarios y hasta la propia prensa perdemos la óptica de lo importantes que son algunas de ellas. Toda intentan mejorar la fluidez de uso, ahorro de batería y posibles bug o temas técnicos que más o menos están siempre escritos en el catecismo de cualquier actualización que se tercie.

Pues eso es lo que no pasa con la actualización que los Nokia Lumia con Windows Phone 8 están viviendo en estos momentos. Lo que se conoce internamente como GDR2 y que la firma ha bautizado comercialmente como Lumia Amber, tiene mucha más miga de lo normal y es con mucho una de las más importantes actualizaciones que los modelos de la firma finlandesa han sufrido podíamos decir que casi desde sus inicios, con la excepción del paso de Windows Phone 7 a la versión 8.

En detalles

La actualización a GDR2 (General Distribution Release 2) mucho más allá de los detalles que ahora veremos a continuación, prepara a los móviles de Nokia y como no a su sistema operativo para temas clave de cara al futuro como son los archifamosos procesadores de cuatro núcleos y las pantallas de 5 y 6 pulgadas. Necesarias hoy en día para que la firma explore el tan de moda tema de los phablets. Es decir GDR2 nos dejará ver de verdad de todo lo que es capaz Windows Phone 8.

En un contexto más cercano al usuario y hasta podíamos decir que más palpable hay muchas prestaciones importante que llegan a los Nokia Lumia. Una de las más demandadas es la radio FM, algo que en España tiene mucho tirón y que a partir de ahora será pan comido para los modelos de la firma finlandesa. Otro detalle muy palpable para el usuario que aporta la actualización a GDR2 es que ahora sí se podrá ver el reloj en la pantalla del terminal incluso cuando está bloqueado, otro detalle común en otros modelos de la competencia. Algo que para muchos es una mera simpleza, pero que como vemos se debía a la llegada de esta actualización. Sin movernos de la pantalla los usuarios de los Nokia Lumia también podrán por ejemplo desbloquear su pantalla con solo dar dos toques sobre ella. Otro de los detalles que no se pueden escapar es que con esta actualización los programas de llamadas por Internet como es el caso de Skype o Lync, su funcionamiento será mucho más fluido y estable. El funcionamiento de la cámara también se ve positivamente afectado por esta actualización, ya que el modo de foto que hayas elegido por defecto será en el que funcione la cámara siempre que la enciendas. Una manera cómoda de que todo funcione como tu estimes a la primera.

Nokia Lumia 925

Prestaciones palpables

Una vez dentro del sistema GDR2 aporta detalles de mucho nivel, por ejemplo el Nokia Lumia 925 dispone del ajuste de pantalla más avanzado que hay en el mercado, ya que como ya contamos en [sitename], no solo se ciñe al brillo y demás parámetros, sino que podemos ajustar temas tan avanzados como la saturación y la temperatura de color. En un contexto más musical los usuarios de XBOX podrán realizar una integración total del servicio de música con su móvil, con la descarga, selección y ubicación de la música en el terminal así como en la pantalla de inicio más fácil. No podemos olvidar que ahora sí tenemos metas para las canciones, algo clave para los más fanáticos usuarios de música. ¿Quieres más? Pues a partir de ahora Internet Explorer, el navegador de los Nokia Lumia navegará mejor porque dispone de una mejor compatibilidad con HTML 5, algo clave para una carga optimizada.

Nokia Lumia 925

Técnicamente no podemos dejar de enumera que GDR2 habilita protocolos CalDAV (Calendaring Extensions to WebDAV) y CardDAv para cuentas de Google, es decir que la integración con Google es todavía mejor, algo clave en el mundo de hoy. Además el consumo de datos, clave con los tiempos que corren y las tarifas planas se optimiza mucho más. Por ejemplo ahora podremos no solo controlar que aplicaciones son las que más datos nos consumen, sino que podremos fijar un máximo de datos de consumo, algo clave para el buen aprovechamiento de las tarifas planas.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. luis 21 Jul, 13 17:46

    Pero bueno si todos estos ajustes y nuevas funcionalidades ya las tiene Android y iOS desde hace mas de 1 año. Esto es inaudito, WP aun tiene mucho que recorrer para madurar, esperemos que esta nueva actualizacion no anule a todos los moviles con WP8. como esta version hizo con la version anterior.
    Lo peor de todo es que es un codigo cerrado al igual que iOS porlo que las mejoras hay que eperar a que las haga windows mientras con Android los millones de usuarios van solucionando y mejorando el sistema dia a dia, lo cual google lo agradece ya que lo incorpora en la siguiente actualizacion de forma nativa, ahorrandose muchos millones de dolares.

    0
    1. usul 21 Jul, 13 21:35

      Inaudito es tu comentario, WP 8 salio mucho después.
      Aparten no veo donde IOS tiene para desbloquear con doble toque la pantalla y creo que android no tiene, y estoy seguro no vi ningún android con la funciona de poder ver la hora sin desbloquear el tel.
      Tampoco veo que android y ios tengan tiles.
      Windows phone tiene software integrado con hardware como ios, pero en android eso no exite, aparte de que es lento, no por algo le dicen lagdroid.

      Hay muchas cosas de Windows phone, partiendo por la idea base de su interface y estética que no tienen ni IOS ni Android.
      Tu comentas como un fanboy, objetividad cero.

      0
      1. bartram 22 Jul, 13 11:46

        Mas que una actualización en WP8, yo lo veo un retroceso, un ejemplo es el Nokia Lumia 1020 ,buque insignia de la marca del 2013 y que se suponía una adaptación y evolución del Nokia 808PW del 2011. Con esta actualización se pierde muchísimas de sus utilidades que el 808 tenia, entre otras:
        -No se puede ampliar memoria con micro SD, ni utilizarla para intercambiar archivos.
        -Sin posibilidad de utilizar como salida una conexión HDMI, por lo que no puedes ver directamente en HD las fotos y vídeos que acabas de hacer con esos 41mpx y esa magnifica óptica ni oír la música en 5.1
        -BT capado , y no puedes usar un mando de la wii para manejar el móvil conectado a la tele para ver las fotos y vídeos.
        -No puede manejar un USB Host, para conectar un pen o hd directamente para sacar o meter archivos al móvil.
        -Imposibilidad de implementar una radio FM y emisor FM.
        Muchas de estas utilidades , únicas en muchos casos, de los antiguos NOKIAs,las están adoptado otros fabricantes de manera standard , en gama media baja, mientras que NOKIA ya no puede.
        Dicho esto , estas son otras de muchas razones por las que NOKIA debe abandonar desastre del WP y MS ,.Si no lo ven es porque no quieren.
        Entonces, las inherentes restricciones técnicas en este SO harán que siempre estén en desventaja con el resto de plataformas y marcas, tanto en aplicaciones como en utilidades de los terminales y se quedaran al final siempre un nicho residual sino desaparecen.

        Los lagdroid de los que hablas, serán los gama baja, gama media. Porque no hay lags en los terminales libres Android de alta gama. Eso es así te guste o no.

        0
        1. Esteban M 22 Jul, 13 16:32

          Está plagado de fanboys de android, lo peor es que e dan el tiempo de escribr testamentos sólo para defenderlo y se nota que no han usado wp8. Nokia fue el más grande en su momento, y así como su status le fue arrebatado, puede volver a recuperarlo. Somos muchos lo que confiamos en lo que Nokia está haciendo aún teniendo la posibilidad de tener “la maravilla” que es android. Punto

          0
        2. kiko 22 Jul, 13 17:50

          Que preferís?.
          Que se enfoquen primero en la estabilidad, la seguridad, la optimización y demás cosas básicas pero muy importantes como esas, y que las chucherias lleguen después, o que empiecen con las apps, los skins, el full hd, los 4 núcleos y todas esas chucherias que caracterizan a android y después recién en la versión 4.0 el so empiece a tener estabilidad, fluidez, etc.
          Yo prefiero la primera…

          0
    2. usul 21 Jul, 13 21:36

      Tus millones de usuarios no pueden mejorar la velocidad de tu lagdroid, fantasma.

      0
  2. Macaq 23 Jul, 13 19:24

    Pues sera sera… oajala que a quien cree en este sistema le sirva de algo, yo nunca me regresaria a Microsoft. Me gusta IOS y Android y en mi S3 no veo ningun lag… sera que sere el unico o todos los gama alta no tienen problemas, ya que ni el s2, ni el rzor maxx ni el s3 presentan algun lag. Ademas tengo un ipad y ese si tiene un ligero lag. Pero aun con ese tan famoso, nunca MS, jajaja ni que fuera loco la interfase apesta.

    0
    1. windowsphone47 07 Ago, 13 21:49

      Como se nota que eres un fanboy. Mira, he sido usuario de Windows Phone 7.8 y ahora de Android. Sólo con la aplicación del navegador GPS en el android, ya no lo quiero. Tienes que instalar una App de terceros para poder utilizar el gps. La que yo tengo es gratis, sí. Pero no vale para nada, ya que me manda de gira turística por unos lares insospechados. La que trae android instalada, aparte de que sólo coge una parte de la ruta a hacer, consume datos a mansalva. Con el S-Voice, pasa un tanto de lo mismo. Para llamar a un contacto, va a través de consumo de datos. En Windows phone, esto no pasa. Puedes llamar a un contacto, abrir aplicaciones, etc., sin usar datos y el navegador gps también, fuera de línea. Y otra cosa importante. Ver la pantalla a la luz del sol. Misión imposible en android. Ni con todo el brillo dado. Veo por las calles a gente que se tienen que poner a la sombra y ladear el teléfono para poder ver algo. Y así todo en penumbra.

      0
  3. jordi 11 Ago, 13 11:44

    Nokia junto a microsoft están poco a poco a hacer las cosas bien, mi hija perdió su móvil y yo le regalé mi iphone 5, a cambio me compré un lumia 920 a muy buen precio en amazon, aunque reconozco que la estabilidad de winphone 8 no está a la altura de ios6, si tengo también que reconocer que el teléfono de nokia a mi parecer es mejor que el de apple, sobre todo la cámara y el sonido a través de la toma de auriculares, lamentablemente los auriculares de nokia fueron a la basura, utilizo los del iphone y la calidad de sonido es impresionante.
    No echo en falta mi iphone 5

    0
    1. Arjen 27 Ago, 13 21:11

      Los audífonos que tienen el Nokia lumia 920 (que si están feos), tienen un muy buen sonido sobre todo por que fueron hechos para el Dolby que tienen los lumia, claro que el sonido no es tan fuerte como el iPhone y los Samsung de gama alta, pero es bueno por que no lastiman los oídos.

      0
  4. alex 05 Nov, 13 4:18

    la actualización estará disponible para Lumia 800 ???

    0