Comscore

GRU. Mi villano favorito: Minion Rush, carreras divertidas al límite

El juego GRU. Mi villano favorito: Minion Rush es de habilidad y, en él, lo que se tiene que manejar es a uno de los ayudantes -llamados Minions- del héroe/villano Gru, protagonista de una de las películas de animación con más éxito que hay en la actualidad. Además, esta saga tiene ahora mismo en cartelera su segunda entrega, debido a lo bien que funcionó la primera.

Una de cosas que llaman la atención es que los creadores del juego, Gameloft, tiene licenciasoficiales a la película ya que tanto la banda sonora como las animaciones y los personajes son idénticos a los que se pueden ver en la gran pantalla. Esto, además, tiene un valor adicional ya que a los más pequeños de la casa les llama mucho más la atención (hay que destacar también que existe un apartado en la configuración que permite establecer control parental… necesario ya que se pueden hacer compras online).

Inicio de Gru. Mi villano favorito: Minion Rush Menú inicial de Gru. Mi villano favorito: Minion Rush

La descarga de GRU. Mi villano favorito: Minion Rush se puede realizar desde Samsung Apps (enlace) o Play Store (enlace). En ambos casos la aplicación es gratuita y no se tarda mucho en conseguirla. La instalación se realiza de forma habitual y se debe tener instalado Android 2.3 o superior para poder utilizar el juego. Por cierto, es muy recomendable jugar por primera vez conectado a una red WiFi, ya que se debe conseguir contenido adicional y, por lo tanto, hay que consumir datos (por ejemplo, la primera “bajada” es de 29,81 MB).

En la primera pantalla se puede acceder a la tienda, compartir en las redes sociales los logros que se realizan (hay que conectarse antes para conceder permisos) y, como no, se puede comenzar a jugar. Por cierto, en la parte inferior existen tres botones interesantes: Trajes, donde se pueden conseguir disfraces una vez que se avanza en GRU. Mi villano favorito: Minion Rush y verlos en los ayudantes; Objetivos, donde aparecen listados los que se tienen en cada momento y lo que se consigue al lograrlos; y, finalmente, Opciones, donde básicamente se puede ajustar el volumen del juego, conectar a las redes sociales, y descargar idiomas adicionales (aparte hay un acceso al soporte técnico).

Disfraces de Gru. Mi villano favorito: Minion Rush Enlace redes socials de Gru. Mi villano favorito: Minion Rush

Correr es lo básicos, pero no de cualquier manera…

Una vez que se pulsa el botón jugar, y se ve una animación, se comienza con la acción. Aquí aparece un pequeño tutorial para que se conozca que se debe hacer en cada momento, pero básicamente lo que se debe hacer es deslizar el dedo en la pantalla para que el Minion realice la acción adecuada mientras corre. En ocasiones hay que utilizar el terminal girándolo para que la dirección en la que el protagonista de GRU. Mi villano favorito: Minion Rush se deslice sea la adecuada. Tan simple como eso.

Juego Gru. Mi villano favorito: Minion Rush Choque en Gru. Mi villano favorito: Minion Rush

Pero hay dificultades. Aparecen todo tipo de obstáculos que hay saltar, esquivar, ignorar… Además, se deben recolectar el mayor número de plátanos posible para ganar puntos que, si es necesario, se pueden utilizar para continuar la partida en caso de perder (si no se tiene suficientes puntos, no hay nada que hacer). Por cierto, es posible ser un poco “malvado” en GRU. Mi villano favorito: Minion Rush… algo que encaja con el espíritu de estos ayudantes. Para ello, se puede empujar al vacío a otros Minions mientras se corre o, simplemente, poner en dificultades a los que están viendo como sufre el protagonista.

Vídeo en Gru. Mi villano favorito: Minion Rush Asistente en Gru. Mi villano favorito: Minion Rush

En lo referente a los gráficos, los que han creado en Gameloft son de muy buena calidad, así como que las animaciones llaman la atención. Son en tres dimensiones, por lo que cuanto mejor es el terminal en el que se utiliza GRU. Mi villano favorito: Minion Rush, mucho mejor (pero en teléfonos de doble núcleo funciona sin problema alguno). El sonido es bueno, con la banda sonora de la propia película, por lo que no se tiene la tentación de apagarlo a la segunda partida.

Carrera en Gru. Mi villano favorito: Minion Rush Salir del juego en Gru. Mi villano favorito: Minion Rush

Un juego de lo más adictivo que se aprende a manejar de forma rápida y que merece la pena descargar. Además, las animaciones y pequeños vídeos son de lo más simpático y el carácter de los Minions está perfectamente plasmado en GRU. Mi villano favorito: Minion Rush. Es muy recomendable para los niños… lo que le da un plus de utilidad.

Taqbla de información de GRU. Mi villano favorito: Minion Rush

Enlace para conseguir Gru. Mi villano favorito: Minion Rush en Samsung Apps.

Compártelo. ¡Gracias!

  • SergioGB

    Saben si este juego saldrá para WP??? porque me tiene loco mi hijo!!!

    • SergioGB

      Nadie puede sacarme de dudas??

MovilZona © 2009 - 2013