Facebook tiene anunciantes que espían los móviles de los usuarios

Escrito por
Android
0

Facebook no para de meter la pata, parece que desde sus inicios se ha empeñado en meterse en problemas con la privacidad de los usuarios y ahora llega un nuevo capítulo. Según informan los colegas de ADSLZone, la red social por excelencia hace la vista gorda cuando algunos de sus anunciantes promocionan en su página aplicaciones que controlan las llamadas del móvil o espían a la aplicación estrella del momento, WhatsApp. Vamos con los detalles.

Según la fuente de la noticia el temeroso programa WhatsApp Spy ha sido uno de los que ha campado a sus anchas en la Facebook afectando presuntamente a 11.000 personas, ahí es nada. Como consuelo nos queda que el responsable del programa en cuestión ya se las ve con la justicia y afrontará un juicio en breve.

Online Phone Spy

El otro “actor” de esta noticia es Online Phone Spy, otra joya de las aplicaciones maliciosas. Su promoción se basa en que promete espionaje de cualquier móvil Android por el asequible precio de 19,99 euros. El programa promete de todo, analizar llamadas, mensajes y hasta posición en el mapa del móvil en cuestión.

En resumen podemos decir que es una pena que Facebook que sin estar en sus mejores años financieros no se puede decir que necesite limosnas, deja publicitar programas tan maliciosos y agresivos como estos. Hablamos de la red social por excelencia, valorada en miles de millones de euros, por lo que nos parece lamentable que por minucias no solo baje su calidad como servicio sino que perjudique seriamente a los usuarios que la visitan.