WhatsApp se pasa al pago anual también en el iPhone

Escrito por
Apple
9

El conocido servicio de mensajería WhatsApp vuelve a ser actualidad por su nuevo modelo de negocio. Después del revuelo armado en Android, finalmente, tras la actualización que se lanzó ayer, también en iOS se empezará a pagar una cuota anual a partir  del segundo año.

WhatsApp se pasa al pago anual también para los iPhone. Después de toda la polémica y el revuelo armado en Android, con la actualización de la aplicación en la App Store lanzada ayer ya se puede ver en la descripción de la misma que los usuarios de iOS, a partir de ahora, podrán descargarla y usarla gratis durante un año, tiempo tras el cual empezarán a pagar una cuota anual de 0,99 dólares.

whatsapp pago anual ios

Esta medida no es tampoco algo inesperado. Jan Koum, en una entrevista el mes pasado, dejó bien claro que este era su modelo de negocio y no el de las ventas de complementos o la publicidad que tan bien le están funcionado a otros competidores como LINE, que en el primer trimestre del año facturó 58,9 millones de dólares sólo en compras in-app.

Con 200 millones de cuentas activas y 10.000 millones de mensajes gestionados diariamente, WhatsApp es el líder indiscutible de la mensajería y  una aplicación casi imprescindible en cualquier smartphone. De su parte tiene que los usuarios de iPhone son, de entre todas las plataformas de móviles, los más acostumbrados a pagar por el contenido y buena cuenta de ello dan los beneficios de iTunes y App Store para Apple.

Sin embargo, no hay que olvidar que WhatsApp en iOS nunca ha sido gratis. Fuera de ofertas puntuales, la aplicación ha mantenido un precio de 0,89 euros (0,79 euros antes de la subida de precios del año pasado). Es por ello que la pregunta que resta ahora es ¿y los que ya pagaron? La respuesta es que quien comprara WhatsApp en el iPhone antes de la actualización, tienen la licencia de por vida, siempre que no cambien de número de teléfono. Esto se puede comprobar de forma sencilla accediendo a Ajustes / Cuenta / Información de Pago.

 


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. makiaji 17 Jul, 13 10:16

    Pues a muchos de nosotros nos pone que la suscripción es de por vida. También comentar que se compró hace unos 3 años.

    0
    1. Mike Gonzalez 17 Jul, 13 10:21

      para los que activamos whatsapp en un iPhone pagando por la aplicacion, la cuenta es de por vida, pero para los que lo activen en un iPhone de ahora en adelante, sera por suscripcion

      0
      1. Jano 19 Jul, 13 1:20

        ¿significa que si tengo licencia de por vida en mi iphone 4s y cambio a un windows phone con el mismo numero seguiré manteniendo esa licencia de por vida?

        0
  2. miguel 17 Jul, 13 10:37

    que paguen anualmente como todos

    0
  3. Oscar 17 Jul, 13 10:40

    Me alegro de haber comprado la aplicación en el 2009 😀

    0
  4. Rubén Balboa 17 Jul, 13 11:31

    A mi, en info de pago, me pone “de por vida”, y la app está actualizada de ayer, así que es falso.

    0
  5. juan carlos 17 Jul, 13 13:49

    no funciona lo de enviar imagen, tienes que hacerla.

    0
  6. juan carlos 17 Jul, 13 13:51

    lo de seleccionar foto existente no funciona en esta actualizacion

    0
  7. Vicktor-Kun 18 Jul, 13 0:51

    Yo no tenía comprada la app y ayer la descargue desde el appstore pensando que se volvio gratis solo por un día, y cuando reviso en información de pago me sale de por vida :3 :fuckyeah:

    0