WhatsApp para iOS se actualiza con copias de seguridad mediante iCloud entre otras novedades

Escrito por
Apple
0

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más usado del mundo ha actualizado su aplicación para iOS a la versión 2.10.1 para ofrecer por fin integración con iCloud además de otras novedades realmente interesantes. La novedad más llamativa, sin duda, es esta integración con iCloud que nos permite guardar nuestra copia de seguridad de los chats en la nube.

Para poder sincronizar nuestras conversaciones con iCloud es muy sencillo, ya que tan sólo tendremos que ir a Ajustes> Ajustes de chat > Copia de Chats y ya se pondrá todo en marcha. Pero esta no es la única novedad que incluye la nueva versión de WhatsApp para iOS, ya que ahora también tenemos la posibilidad de realizar un envío múltiple de imágenes, es decir, enviar varias imágenes de una sola vez.

WhatsApp para iOS se actualiza con copias de seguridad mediante iCloud entre otras novedades

Para hacer uso de esta nueva función, lo único que tendremos que hacer es seleccionar la opción “escoger foto” y pulsamos en las distintas fotos que queramos enviar. Sin duda, esta mejora supone un gran avance ya que cuando se querían mandar varias fotos era bastante engorroso tener que ir una por una. Cabe destacar que otros servicios de mensajería instantánea como Line ya contaba con una opción similar de envío múltiple de imágenes, con un límite de 10 fotos por cada envío.

Por último, aunque no por ello menos importante, WhatsApp para iOS también ofrece ahora soporte para URLs de esquema para aplicaciones de terceros, es decir, que ahora la aplicación conecta de manera directa con aplicaciones de terceros sin necesidad de abrir archivos o direcciones de Internet directamente en las aplicaciones predeterminadas de iOS.

En cuanto a la interfaz de usuario esta no ha cambiado, pero se espera que pronto lancen una renovación, ya que es otra de las cosas que seguimos echando en falta. Parece ser que los chicos de WhatsApp finalmente se han dado cuenta de que tienen que renovarse si no quieren seguir perdiendo usuarios, y esperamos que la próxima actualización traiga además una interfaz de usuario renovada.