Samsung bate récords en España en plena crisis

Escrito por
Samsung
5

La compañía surcoreana parece tener un gran éxito en nuestro país, y es que a pesar de estar sumidos en plena crisis, Samsung consigue mantenerse y sobreponerse a las situaciones económica. Durante el año 2012 fueron capaces de superar hechos como la subida del IVA o la primera caída de las líneas de móvil e incluso consiguió batir récords de ventas en nuestro país.

El éxito que esta compañía tiene en nuestro país tiene nombre propio: la gran familia de los Galaxy, y es que la venta de dispositivos que componen la línea de los Galaxy, junto a diferentes modelos de tablets fueron los que han impulsado las ventas de Samsung en nuestro país. No cabe duda de que Samsung es una compañía bastante consolidada en nuestro país, tan sólo hay que ver los datos que registraron el año pasado en cuanto a ventas de dispositivos móviles.

Samsung bate récords en España en plena crisis.

Samsung consiguió un beneficio neto de más de 30 millones en España

Durante el 2012, Samsung Electronics Iberia, filial de la compañía surcoreana en España, registró un importe neto de 1.832,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 35,5 por ciento con respecto al año anterior. Según un informe publicado el pasado 19 de junio la principal razón de este gran éxito es debido a que ofrecen dispositivos de tecnología punta con un precio de lo más competitivo, lo que permite a la sociedad acceder con mayor facilidad a ellos.

Por otro lado, cabe destacar que el beneficio total conseguido por la compañía en España durante el año pasado fue de 45,75 millones de euros. De esta cifra, se destinaron 13,9 millones a impuestos sobre beneficios, por lo que el beneficio neto final fue de 31,7 millones de euros.

Cabe destacar que la compañía surcoreana no trabaja con la planificación fiscal que otras grandes compañías usan en nuestro país. Samsung cuenta con una filial en España llamada Samsung Electronics Iberia, la cual hemos mencionado anteriormente, y que se encarga de comprar productos tanto a la matriz como a otras sociedades que forman parte del mismo grupo y posteriormente lo vende a los clientes facturando en España. Por otro lado, compañías como Apple o Google no utilizan esta planificación, y en lugar de facturar en nuestro país, lo hacen desde Irlanda.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. La Verdad Absoluta 17 Jul, 13 12:03

    Pues sí, los Galaxy S4 te los dan gratis, así quien no diga que todos tienen uno.

    0
  2. pepito grillo 17 Jul, 13 12:15

    QUE LE LAMAN LOS DE SAMSUNG A SU PUTA MADRE EL COÑO

    0
  3. Yonathan Valenciano Villa 17 Jul, 13 12:37

    gratis? yo quiero uno, dime donde sin dejarme una pasta al mes en la línea

    0
  4. menda lerenda 17 Jul, 13 12:39

    que actualicen a android 4.2.2 yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    0
  5. enry 17 Jul, 13 17:51

    Eso es porque España está. Lleno de ignorantes que se dejan llevar por la publicidad de Samsung y porque son muy simples,todos con los teléfonos iguales,yo tengo un lumia 920 y no quiero un Samsung ni en pintura,son falsos y plasticosos del chino.

    0