Nokia Imaging SDK, para hacer la cámara del Nokia Lumia 1020 todavía más potente

Escrito por
Nokia Lumia
0

Junto al lanzamiento del Nokia Lumia 1020, la compañía ha puesto a disposición de los desarrolladores un kit para la creación de nuevas aplicaciones para el terminal. Éste se encarga de la mayoría del trabajo de manipulación de imagen y efectos, permitiendo a los desarrolladores centrarse en la creación de experiencias para el usuario.

Con la llegada del Nokia Lumia 1020, la compañía finlandesa está decidida a iniciar una verdadera revolución en el mundo de la imagen de los smartphones. Y parece que no sólo le basta la espectacular cámara PureView de 41 megapíxeles con la que está dotado su nuevo terminal, sino que también pretenden  batallar con un software que esté a la altura.

En esta línea, y con el objetivo de complementar el hardware con nuevas apps de fotografía e imagen, Nokia ha puesto a disposición de los desarrolladores un kit de desarrollo de software (SDK, siglas en inglés de software development kit) que está ya disponible en su web . Con este kit, al que han denominado Imaging SDK, se pretende que los desarrolladores amplíen las funciones de edición del nuevo Lumia y a la vez mejoren la abanico de aplicaciones del sistema operativo de  Windows.

Este SDK (que aún está en fase beta) se ha elaborado desde cero y ha sido dotado de la misma tecnología que utiliza Nokia para crear sus propios productos, con la intención de permitir el nacimiento de aplicaciones que agraden a los usuarios sin necesidad de consumir demasiados recursos. Principalmente está pensado  para exprimir todas las posibilidades de la cámara del nuevo miembro de los Lumia, y para ello ofrece una amplia gama de herramientas de modificación de imágenes:

– Incluye Partial JPEG decoding,  mediante la cual se puede manipular parcialmente los JPEG, ofreciendo efectos rápidos  y vistas previas de instantáneas de alta resolución.

– Añade nuevas APIs que son más fáciles de usar, incluyendo la biblioteca WinPRT y nuevos métodos intuitivos.

– Incorpora más de  50 filtros, efectos y mejoras  que parten de algo tan simple como insertar un marco o auto-mejorar la imagen, hasta llegar a un uso más avanzado que sirva para ajustar  niveles RGB, la tonalidad o la saturación.

–  Además posibilita la creación de efectos propios e incorpora la opción de encadenarlos.

– Y todo ello sin olvidar otras funcionalidades más conocidas como la opción de  recortar, redimensionar, rotar o deshacer las capturas.

En esta intención de facilitar el trabajo, la propia compañía ha organizado seminarios específicos, ha puesto a disposición de los desarrolladores cualquier documentación necesaria para su manejo o incluso ha mostrado ejemplos de la apps que busca: filtros de explorador, efectos de filtro o demostración de los mismos en tiempo real.

Así mismo mediante el Nokia Future/Capture ha iniciado una competición entre los propios desarrolladores premiando aquellos que logren idear las aplicaciones que más satisfagan al consumidor final cuando personalice la experiencia de la cámara. Con estas facilidades, muchos serán los que lancen versiones de sus aplicaciones para aprovechar todas las características del nuevo Lumia.

Y lo cierto es que la llegada de nuevas apps ya ha empezado. Así Hipstamatic ha presentado Oggl PRO que logra dotar al Lumia 1020 de los mejores controles que pueda tener cualquier cámara de un smartphone. Igualmente Snapcam, Foursquare, Yelp, Vine, Path, CNN o Flipboard pronto estarán disponibles para su descarga.