Cómo ajustar en el Nokia Lumia 925 la temperatura y saturación de color

Escrito por
Nokia Lumia
1

El Nokia Lumia 925 es el único modelo del mercado que dispone de ajustes de temperatura de color y de saturación. Unas opciones que para los usuarios más avanzados son una gozada y desde un punto de vista práctico permiten que la pantalla muestre las fotos y demás contenidos con una precisión que pocos modelos pueden ofrecer.

El ajuste de la pantalla de un móvil es algo cada vez más importante, pero  mucho más allá de su influencia en el consumo de la batería del equipo, que lo es. Para muchos usuarios y no carecen de razón, la pantalla es la puerta de entrada al móvil y su nitidez, funcionamiento y calidad son claves para sentirse bien. Un móvil sin buena pantalla podemos decir que hoy en día no es nada.

Nokia Lumia 925 ajustes de temperatura de color Nokia Lumia 925 ajustes de temperatura de color

Por eso todos los fabricantes disponen de precisos ajustes del brillo del terminal, incluso existe la opción de hacerlo funcionar en modo automático de manera de cuando no haga falta emitir con mucho brillo, la pantalla atenúe su intensidad para ahorrar batería. Hay fabricantes que incluso ofrecen ajustes más pormenorizados incluso dentro del modo automático.

Nokia Lumia 925 ajustes de temperatura de color  Nokia Lumia 925 ajustes de temperatura de color

Ahora bien, Nokia ha dado un paso más con el Nokia Lumia 925 ya que se puede además de ajustar el brillo y su intensidad, la saturación del color y la temperatura de color en 10 niveles cada uno de los parámetros. La saturación nos llevará a un brillo del color extremo, forzado podemos decir. La temperatura es, en términos prácticos, un concepto más neutro desde el punto de vista del usuario que nos permite ajusta el tono de una forma más precisa y paulatina.

Nokia Lumia 925 ajustes de temperatura de colorNokia Lumia 925 ajustes de temperatura de color

Técnicamente la temperatura de color se expresa en kelvin (k) y es el resultado de una comparación de colores en función de una determinada temperatura. Pero dejemos a un lado este asunto, queda claro que estos ajustes no solo nos permite un ajuste exquisito del color, es evidente, sino que para determinados usos del equipo es clave.

Nokia Lumia 925 ajustes de temperatura de colorNokia Lumia 925 ajustes de temperatura de color

Como ajuste de pantalla al uso es una realidad que los más puristas podrán ajustarlo al detalle, no olvidemos que además Nokia ha incluido unas cuantas fotografías para que el ajuste sea los más preciso posible. Además si el usuario tiene debilidad por algún tono de color o por el contrario su vista no tolera bien una determinada tonalidad el Nokia Lumia 925 será su móvil. Como apunte final comentar que esto se puede hacer gracias a que el Nokia Lumia 925 incorpora la versión de software GDR2, lo que la firma ha denominado Nokia Amber y que ahora se puede descargar para los demás modelos de la gama Lumia.