25 prestaciones de Android que debería tener el iPhone (II)

25 prestaciones de Android que debería tener el iPhone (II)

Iván Martín

Llegamos a la segunda entrega de este pequeño repaso sobre Las 25 cosas que hace Android y que debería tener iPhone que son, y por favor no os lo toméis a mal los usuarios del smartphone de la manzana, viejos sueños de alguien que tras utilizar mucho el sistema operativo de Google y aterrizar en el de Apple, echa de menos por su tremenda utilidad.

Como ya os avanzamos ayer, este artículo lo decidimos dividir en dos partes, enseñando hoy las últimas 13 ‘cosas‘ que tiene Android y que queremos ver en un iPhone. Así completamos las 25 prometidas. Si queréis consultar la primera parte de este reportaje, sólo tenéis que pinchar aquí. Sin más, terminamos…

25 cosas que Android que deberían estar en los iPhone.

Está muy bien que por Wifi podamos comunicarnos con cualquier dispositivo Apple como un Mac o un Apple TV, pero lo ideal es poder abrir el abanico de posibilidades a todo el mundo: televisiones, cadenas de música, etc. Y esto se consigue con un buen emisor IR, como el que lleva el Galaxy S4 para subir y bajar el volumen de la tele.

Como consecuencia de tener un emisor IR, sería posible convertir nuestro iPhone en un TV-B-Gone, lo que significa que si vamos a un lugar donde tienen la tele a tope de volumen, podremos apagarla para ponernos a ver lo que teníamos pensado en nuestro smartphone sin que nos molesten. Eso sí, cuando lo hagas, que sea sigilosamente, sin que te vean.

¿Qué ocurre si te estás comiendo con las manos una buena mariscada y quieres hacer algo con el móvil? Pues si tienes un iPhone tendrás que poner tus manos manchadas en su pantalla, dejándolo todo perdido, cosa que no ocurriría si tuvieras un Galaxy S4 e hicieras scroll (o vieras el contenido de algún álbum fotográfico) sin llegar a pegar el dedo a la pantalla.

Muchas veces cuando giras el teléfono y estás tumbado, la pantalla no se coloca en la posición que necesitas sino en la contraria. Eso te ocurre en el iPhone por que no sabe dónde están tus ojos. Con la tecnología que tiene Samsung en sus Galaxy más modernos esto no pasa: el móvil sabe en qué posición están tus ojos y realiza el giro de la pantalla sólo si es necesario.

Está muy bien la sencillez, pero tampoco hay que pasarse. En el iPhone no hay más que controles del flash, HDR y poco más. Pero, ¿qué pasa si queremos hacer una foto de noche con un preset de noche? Pues que no podemos. Así que Apple debería meter, como en los Galaxy S4, programas específicos para distintos tipos de fotosgrafías: noche, paisaje, macro, caras, etc.

Hacemos una foto, ¡clic!, pero ya es demasiado tarde: un niño se ha metido por la derecha y nos ha destrozado el encuadre. ¡No podemos borrarlo con un iPhone salvo que exportemos la foto y nos vayamos a un Photoshop de PC o Mac! Algunos Android tienen aplicaciones que hacen esto, y lo hacen muy bien y automáticamente. Sólo hay que señalar con el dedo qué queremos borrar de la foto y el programa lo hace él solito.

iPhone es incapaz de hacer nada con sus fotos, salvo guardarlas. ¿Por qué no meten en Apple un programa de composición que nos permita grabar una secuencia de imágenes y que luego las una todas para hacer un divertido efecto de repetición? Sería algo parecido al llamado ‘drama-shot’ del Galaxy S4.

Drama shot del Galaxy S4.

Apple debería copiar a Google y añadir un sistema de instalación de aplicaciones como el de la Google Play desde los navegadores de escritorio. Sólo hay que elegir la aplicación que queremos comprar, loguearnos en nuestra cuenta, seleccionar el dispositivo al que queremos ‘enviar‘ la aplicación y listo. Todo lo demás lo hace nuestro smartphone.

¿Por qué deberíamos dejar de ver ese vídeo con el que estamos de Youtube a la vez que escribimos mensajes en WhatsApp? Gracias a la pantalla dividida de Samsung, por ejemplo, eso ya es posible y os podemos asegurar que cuando se prueba no se puede dejar jamás. Así que en Apple ya saben, otra idea más que ‘emular‘.

En Google Play hay aplicaciones que permiten automatizar cualquier tarea de nuestro teléfono: por ejemplo, activar o desactivar el Wifi a unas horas, quitar los datos móviles a otras, apagar el timbre por las noches o activar los mapas y subir el volumen cuando entramos en el coche. Todo esto es impensable con un iPhone y no estaría nada mal que lo tuviera.

Cada vez que compramos algo en Google Play, el recibo de la compra nos llega al instante. Es salir de la tienda y ya tenemos el mail en nuestro buzón de Gmail. Con Apple en iTunes no es así. Compras algo y como sean un par de cosas a diferentes horas se puede retrasar hasta dos días. ¿Por qué?

La aplicación de voz de Google funciona muy bien en iOS pero tiene un problema: hay que entrar en ella para hacer cualquier cosa. No está integrada dentro del sistema, por lo que acaba siendo un engorro dar tantos pasos cuando en Android todo es mucho más sencillo. Apple debería pensárselo antes de seguir obcecada en sus propias soluciones que no son siempre las mejores.

Aunque somos conocedores de la rivalidad (y algo más) que hay entre Google y Apple, al final los hechos son tozudos y el uso de Gmail, Contactos, Youtube, Google Maps, Chrome y otras aplicaciones de los de Mountain View son tan cotidianas para una inmensa cantidad de usuarios que en Apple no pueden vivir de espaldas a la realidad. Una mayor integración con nuestras cuentas de Google facilitaría el uso de iOS infinitamente. Lo que no quita para el que quiera otras soluciones, las siga teniendo ahí a mano… ¿no os parece?

 

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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